Resurrección a media noche en Plaza Nueva
25/04/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa, Sin categoría  //  Sin comentarios

Tal y cómo marca las Escrituras: “Y al tercer día resucitó de entre los muertos”… Así se producía en la Plaza Nueva, entre tonos violáceos y rosados, iluminados por estelas blancas,  la representación de la Resurrección, en la media noche del Sábado de Gloria, dando paso al Domingo de Resurrección, el día más importante para los cristianos en el calendario litúrgico.

Como cierre de las Representaciones en Vivo de la  Semana Santa 2019, los jóvenes intérpretes de nuestra Real Hermandad representaron los diferentes pasajes de la escenificación de la Resurrección de nuestro Señor, destacando algunos de ellos, que dejan imágenes para recuerdo en nuestra memoria fotográfica: “Lamentaciones de María” o “La Piedad”, la “Resurrección”, propiamente dicha, la “Aparición de María Magdalena”, con su llanto desconsolado por  la pérdida del “Maestro”, o la “Aparición a los Apóstoles”, con la escena del “pan y el vino”. Esta última nos deja también estrofas para el recuerdo, que reafirma nuestra fe cristiana: Yo sé que estás conmigo, porque he visto/ En las cosas Tu sombra, que es la paz;/ Y se me han aclarado las razones/ De los hechos humildes,/y el andar por el camino blanco,/   se me ha hecho un ejercicio de felicidad. /¡Otra vez, como ayer, te he conocido/ Por la manera de partir el pan!/ ¡Maestro y Señor Mío!

Y en un ambiente, ya festivo, tras días de luto en la Semana Grande, Jesús anunciaba, el pilar en el que se asienta nuestra fe: “Yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos”, en medio del ovación de los asistentes que ya disfrutaban del Domingo de Resurrección en Vísperas de nuestra esperada procesión, tal y como sucede año tras año.

Sin embargo, horas antes, nuestro Sábado de Gloria, se teñía también de luto y de dolor, por la pérdida del hermano Inspector del Cuerpo de la Policía Nacional, Don Andrés Guerrero Bonilla, cuyo último adiós fue en la Ermita de San Sebastián.

En la Plaza, sonaba, interpretada por la Banda de Música de Nuestra Real Hermandad, “La Muerte no es el Final”, ante la formación  casi 100 agentes de la Policía Nacional, unos 60 uniformados que formaban un pasillo, para despedir a un gran amigo y compañero, rodeados de familiares, amigos y hermanos en el silencio más absoluto propio de la pena con la que se ha vivido este “adiós” en Nuestra Real Hermandad.

Ya en el interior de la Ermita ante las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestro Padre Jesús Resucitado, el Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, dirigió unas palabas a los presentes en nombre de la Hermandad, y el Ilustrísimo Señor Comisario Provincial, Don Manuel Javier Peña Echeverría, tuvo frases de elogio por su trayectoria profesional y la prestación de un gran servicio a la sociedad.

Centros de flores lucidos por Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor el Viernes Santo, acompañaron al féretro de nuestro querido hermano. Descansa En Paz (D.E.P.).

Puedes ver más fotos aquí.

Puedes ver el vídeo de la representación aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta