La lluvia cesó, dando el protagonismo de la noche a nuestro Jueves Santo
23/04/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

“Los gallos picaban el alba, comenzaban aparecer las primeras luces de la mañana, es el día del Juicio del Inocente, es el día esperado, un amanecer sobre la tierra, un amanecer que jamás dejará de dilatarse, es la hora de Jesús”. Con estas palabras, como una premonición de la quién sería el “Señor” del Jueves Santo,  se iniciaba las Representaciones en Vivo de Nuestra Real Hermandad en la Semana Santa 2019, en Plaza Nueva. A pesar de una tarde lluviosa y un tiempo bastante inestable, la lluvia y el cielo fueron generosos y decidieron que el protagonismo, en nuestra localidad, la noche de Jueves Santo,  debía tenerlo nuestra representación y la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Cautivo”.

Continuaba en Plaza Nueva con una interpretación muy sentida  y vivida por los jóvenes de nuestra Semana Santa, el “Juicio de Jesús ante el Sanedrín, ante Pilato”, “El Desprecio de Herodes” y las “Negaciones de Pedro”, una catequesis viva que en estos días llena nuestra plaza y nuestras calles, convirtiendo cada rincón en una pequeña Jerusalén.

Tras la Representación y momentos de incertidumbre por la climatología, la Junta de Gobierno y los Consejeros de la Hermandad decidieron realizar la procesión y el Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez,  lo trasladó a los hermanos y vecinos que esperaban en la Plaza de San Sebastián, que aplaudieron la iniciativa.

Seguidamente, y con la “Petición de la Venia” realizada, se inició la procesión,  abriendo  el paso la “Cruz Guía” a las numerosas túnicas moradas que llenaron esa noche de Jueves Santo las calles alhaurinas, llevando los antiguos y valiosos enseres de la Hermandad,  la Bandera Pontificia, con el escudo de S. S.  El Papa Benedicto XVI, y este año como novedad la Cruz de Jerusalén que acompañó a nuestro hermanos y hermanas en el Vía Crucis en la Vía Dolorosa en su peregrinación a Tierra Santa.

Entre los nazarenos, nuestra “Representación en Vivo”, con Jesús Cautivo, custodiado por la Guardia Romana y Sanedritas. Guardia Romana que este año brillaba más que nunca, con la restauración íntegra de sus equipos y vestuario.

“Paso”,  que fue acompañado por las Bandas de Nuestra Hermandad la de Música y la de Cornetas y Tambores “Boinas Negras” y las “Boinas Morás”, que se incorporaron a la procesión en Calle San Sebastián tras haber participado en tras terminar en Alhaurín de la Torre su acompañamiento a la Real Hermandad hermana de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores de esta localidad. Y…,  un año más con la presencia del Cuerpo de la Policía Nacional que escoltaba, a la imagen serena, solemne, humilde y tranquila de Nuestro Padre Jesús Nazareno ataviado como Cautivo.

Una Policía Nacional que realizaba su entrada la tarde del Jueves Santo  en nuestra localidad, representada casi por 50 agentes, y que recibió un caluroso recibimiento en San Sebastián, donde además se rezó para pedir el restablecimiento del Inspector Don Andrés Guerrero Bonilla. Horas más tarde el  Ilustrísimo Señor Comisario-Jefe de la Comisaría Provincial de Málaga D. Manuel Javier Peña Echevarría, fue el encargado de realizar el Toque de Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno que sobre rosas rojas empezaba a caminar, como cada Jueves Santo, por calle Nueva, con numerosos vecinos esperando en las aceras, para continuar por el emblemático e histórico Callejoncillo, siguiendo por Plaza Alta al son musical de nuestra Banda, para continuar por la estrecha Calle Cruz, la majestuosa Calle Real y volver a su Ermita, ya por la madrugada, por Calle San Sebastián.

Puedes ver más fotos de la representación aquí.

Puedes ver más fotos de la procesión aquí.

Puedes ver vídeo del Jueves Santo aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta