“Excursión de Cuaresma” a Granada
11/04/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Corona de flores para la tumba de D. José Navas Parejo

El domingo 7 de abril, alrededor de 70 hermanos, realizaron la denominada “Excursión de Cuaresma” que en esta ocasión fue a Granada, y en años anteriores, en 2018 a Jaén y en 2017 a Jerez de la Frontera.

Granada es la ciudad en la que Don  José Navas-Parejo, talló la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en 1941, de ahí la relevancia para nuestra Real Hermandad, y que la primera parada de los hermanos fuera en el Cementerio de Municipal de San José, el entorno de la Alhambra,  donde se encuentra los restos de Navas Parejo en el Panteón de Personaje Ilustres de Granada. Los asistentes de nuestra Hermandad rezaron un responso en su memoria y depositaron una corona de flores en su recuerdo. El Cementerio de Municipal es Bien de Interés Cultural.

Los hermanos junto a la Puerta de la Justicia de la Alhambra

A continuación, visitaron la Iglesia de Santa María de la Encarnación en la Alhambra, donde pudieron disfrutar de la imagen de Santa María de la Alhambra, una de las más conocidas de la  Semana Santa andaluza y que realiza su salida el Sábado Santo. Tras ello, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada los recibió y nuestra Hermandad les entregó un cuadro conmemorativo.

Visita a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y de su Archidiócesis

Siguiendo en el entorno de la Alhambra, se acercaron al Palacio de Carlos V y la Puerta de la Justicia, para dirigirse después a Plaza Nueva, visitando la Iglesia de Santa Ana, conociendo en ella la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza Coronada. Después,  realizaron una parada en los conocidos bares cofrades de la ciudad como el “Tabernáculo”, donde colgaron en sus paredes el cartel de nuestra Semana Santa 2019.

Ya por la tarde, tras el almuerzo, tuvieron la oportunidad de ver la Basílica de San Juan de Dios, centro de la Orden que lleva el mismo nombre, y en la que se conserva en una urna de plata dentro de su impresionante camarín las reliquias de este generoso y compasivo santo portugués fallecido en el siglo XVI en Granada. El edificio del siglo XVII se considera una cima del Barroco español.

Imagen tomada en el lugar donde se levantó el último taller de Navas-Parejo y se talló a “Padre Jesús”

De una Basílica a otra, en esta ocasión a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, donde fueron recibido por su Hermandad, a la que se le entregó un diploma conmemorativo por parte de nuestro hermanos que pudieron disfrutar de los ricos mármoles y pinturas que adornan el templo y conocer el museo de la imagen. Cerca de aquí, en la Carrera de la Virgen, se situaba el taller de Don José Navas Parejo, en que fue tallada la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que los asistentes conocieron.

Entrega de un diploma conmemorativo a Fray Antonio Bueno

Para finalizar la jornada, se dirigieron a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán en el Barrio del Realejo, teniendo la  oportunidad de ver el camarín rococó de la Virgen del Rosario, la cual está forrada en plata y que según cuenta la leyenda llevaba durante la Batalla de Lepanto el Almirante D. Álvaro Bazán en su galera. Aquí hicieron entrega de un recuerdo al Prior Dominico, Fray Antonio Bueno, invitándolo a firmar en nuestro libro de Honor.

Puedes ver galería de fotos aquí.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta