Pregón de Semana Santa 2019 por Pedro Carreño
09/04/2019  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El próximo viernes 12 de abril, Viernes de Dolores, el Teatro Municipal “Antonio Gala” acogerá, a las 20.30 horas, el Pregón de la Semana Santa 2019, que organiza nuestra Real Hermandad.

Como ya anunciamos, hace uno meses, este año contamos con un pregonero de reconocido prestigio en el sector del periodismo y la información, y a su vez,  también en el mundo cofrade de otras comunidades autónomas, Pedro Carreño, presentador de informativo de Televisión Española.

Carreño nació en Madrid en el año 1965, aunque él se considera de Madrilejos, un pueblo toledano del que proviene su familia y en el que su abuelo fundó la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad , confesando que lleva su experiencia nazarena “en lo más hondo de su corazón”.

Tras una larga trayectoria profesional, nuestro pregonero llegó a Televisión Española en el año 2002, fecha desde la cual ha pasado por diferentes programas e informativos, hasta llegar en la actualidad en los noticias del “Canal 24 horas” los fines de semana en su franja nocturna.

Estos y otros datos, conoceremos de Pedro Carreño, el Viernes de Dolores, de mano de la pregonera de la Semana Santa 2018, María Teresa Santos, que será la encargada de glosar la figura del periodista, dando paso al inicio del pregón.

Previamente al mismo, la Banda de Música de Nuestra Real Hermandad ofrecerá un Concierto con las siguientes piezas: “Dolor y Pasión” de Ángel López Carreño, “Palio Blanco” de Miguel Sánchez Ruzafa y “La Última Noche”, un poema sinfónico de inspiración evangélica y dedicación cofrade, de Víctor Manuel Ferrer. Al finalizar el acto, también interpretarán “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián.

Como parte final del evento, se hará entrega por parte de la Hermandad de la III “Vela Solidaria” de nuestra candelería, que en esta ocasión recibirá «Ángeles Malagueños de la Noche».

Puedes leer la entrevista a Pedro Carreño en el ABC de Sevilla aquí.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta