Celebrado el V “Viernes de Jesús” con una gran asistencia de público
09/04/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa, Sin categoría  //  Sin comentarios

El pasado viernes, último de la Cuaresma 2019, la Ermita de San Sebastián acogió el V “Viernes de Jesús”, acto al que asistió una gran afluencia de público. El evento empezó con el rezo del Vía Crucis, cuyas estaciones fueran leídas por los jóvenes intérpretes de las Representaciones en Vivo de nuestra Semana Santa, y dirigido por el Señor Padre Quirino de la Orden Agustino Recoletos de la Parroquia de la localidad. Él también impartió la bendición a los presentes con la reliquia Lignum Crucis, para después darla a besar. La reliquia Lignum Crucis está certificada por la Authentica y según la Iglesia una astilla de la cruz que Jesús cargó sobre sus hombros en la Vía Dolorosa.

Tras ello, tuvo lugar un Concierto de Música de Capilla por miembros de la Banda de Música de Nuestra Real Hermandad que interpretaron: “Santísimo Cristo de la Agonía” de Francisco Javier Alonso Delgado, “Christus factus est” de Vicente Gómez-Zarzuela Pérez y “Virgen del Valle” de Vicente Gómez –Zarzuela Pérez y arreglos de Francisco Bonilla Cascado. Las tres muy ovacionadas por lo asistente.

Al finalizar la música, el Hermano Mayor, Salvador David Pérez, hizo entrega del XIII Premio Nazareno del Año a la empresa local de los Hermanos Tirado. José Carlos Tirado y Miguel Tirado que fueron los encargados de realizar una cápsula de armazón metálico para emplearla en el rescate de Julen, el niño que desgraciadamente cayó en un pozo en una finca de Totalán y que trágicamente falleció el pasado mes de enero.  El Premio “Nazareno del Año” que otorga nuestra Hermandad reconoce los valores de un “buen nazareno” como la constancia, la humildad, la solidaridad, la esperanza y el esfuerzo, entre otros.

Posteriormente, se procedió a  la presentación de los estrenos de la Semana Santa 2019. Como ya es una tradición, al acercarse estas fechas, la Hermandad realiza un gran esfuerzo para aumentar su patrimonio y  gracias a ello y  a la generosidad y el trabajo de muchos hermanos y devotos se consigue.

En esta ocasión, se presentaron cuatro faroles procesionales para Nuestro Padre Jesús Resucitado, realizados por el prestigioso orfebre Rafael de Paula de Lucena (Córdoba), y donados por las familias Cortés Serón, Ruiz Guerrero, Morales Farfán, Albarracín Díaz y González Leiva, además por nuestro hermano Antonio Jesús Pérez Guillén.

También, para María Santísima del Mayor Dolor, donada por el tallista Juan Rodríguez de Málaga, una peana, cuya carpintería ha sido realizada por Maximiliano Vilaseca y dorada y marmoreada por José Durán.

Además, y aunque no estaba expuesto la Hermandad ha adquirido para la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores “Boinas Negras” un conjunto de armas simuladas para la escuadra infantil.

Como adquisiciones por parte de los participantes en la “Peregrinación a Tierra Santa” de  nuestra Hermandad se otorgó  un Broche de Plata con la Cruz de Jerusalén para María Santísima del Mayor Dolor y Cáliz, bendecido en la Basílica de la Natividad de Belén, que se empleará en las eucaristías de San Sebastián.  A ello se suma, una Estola para el culto de la Ermita de San Sebastián y un Rosario para María Santísima del Mayor Dolor, donado por Paula Pérez García.  Otro rosario, en este caso de cristal, lucirá nuestra Virgen el Domingo de Resurrección, obsequiado por Josefa Badía Rueda.

Gracias al esfuerzo y a la financiación de todos los hermanos y hermanas también fue presentado el equipo de corazas y de soldados romanos de las “Representaciones en Vivo”, que han sido restauradas y renovadas de forma integral por “Orfebres Gradit” de Lucena (Córdoba). En las representaciones de la Semana Santa, se estrenarán el vestuario de las “Mozas de Pilato”, donadas por las madres de las jóvenes que interpretan el papel este año.

Con la bendición de todos los estrenos, impartido por el Señor Padre Quirino, finalizó el acto del último viernes de la Cuaresma 2019.

Puedes ver galería de fotos aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta