Alhaurín acoge al I Tercio “Gran Capitán” ante Nuestro Padre Jesús Nazareno
18/02/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Una multitud de vecinos y hermanos de nuestra Real Hermandad, encabezados por el Hermano Mayor, Salvador David Pérez y miembros de la Junta de Gobierno y en presencia del Teniente Coronel, D. Alfonso Armada y el Capitán Pascual, venidos desde Melilla para la ocasión, recibieron a la 2ª Compañía de la I Bandera “Comandante Franco” del Tercio Gran Capitán I de La Legión en la Plaza de San Sebastián y bajo la atenta mirada de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al son de la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad “Boinas Negras” y al mando del Capitán  Moronta, entraron en la plazoleta los más de 90 legionarios procedentes del campo de maniobras de “Las Navetas” en Ronda. Tras varios días de ejercicio en la provincia de Málaga, finalizaron su andadura en nuestro municipio, rindiendo un pequeño homenaje a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a nuestra Real Hermandad, de la cual el “Gran Capitán” es Hermano Mayor Honorario.

Tras un caluroso recibimiento de los presentes, y las palabras de bienvenida del Hermano Mayor, Salvador David Pérez y la intervención del Teniente Coronel, D. Alfonso Armada, que afirmó sentirse muy orgulloso de la I Bandera del Tercio, los legionarios entonaron el Himno Legionario “Novio de la Muerte” y a continuación recitaron dos “Espíritus del Credo Legionario”, entre los aplausos y la emoción del público asistente.

Del balcón de la Ermita de San Sebastián colgaba una lona de bienvenida, creada con motivo del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias que organizará Nuestra Real Hermandad en 2020, coincidiendo con el Centenario de La Legión.

Al finalizar el acto en la Plaza, el Teniente Coronel, D. Alfonso Armada y el Capitán Moronta visitaron el interior de  la ermita y firmaron en el Libro de Honor de la Hermandad, ante el estandarte de Hermandades Cristianas y Legionarias que formará parte del altar de “San Sebastián” durante un año.

La 2ª Compañía de la I Bandera de Tercio Gran Capitán I de la Legión, y sus superiores disfrutaron de una cena con los hermanos de la Hermandad y miembros de la Junta de Gobierno y pasaron su última noche en la provincia de Málaga, descansando en nuestro pueblo.

La Hermandad desea mostrar su más profundo agradecimiento a Nuestro Hermano Mayor Honorario, por concedernos el placer de su visita, y le esperamos en el Día de Jesús a finales del  mes de junio de 2019.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta