Nuestra Real Hermandad entrega las “Pastas del Pregón” a Pedro Carreño
13/02/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

En la imagen de izquierda a derecha, Juan Manuel Carnero, Vicepresidente de Relaciones Militares, Pedro Carreño, Pregonero Semana Santa 2019, Salvador David Pérez, Hermano Mayor, María Teresa Santos, Pregonera Semana Santa 2018

Pedro Carreño, periodista de Televisión Española, y pregonero de la Semana Santa 2019, recibió las “Pastas del Pregón” de manos de la pregonera del año anterior, la hermana, María Teresa Santos, y en presencia del Hermano Mayor de Nuestra Hermandad, Salvador David Pérez.

En el acto, celebrado en la tarde del martes 12 de febrero en la Ermita de San Sebastián y presentado por la Secretaria, Inmaculada Aragón, Carreño mostró su agradecimiento por el nombramiento. Durante su intervención afirmó “la emoción que supone para mí realizar este Pregón, debido a mi unión desde muy pequeño a otra hermandad nazarena, la  Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, fundada por mi abuelo en el pueblo toledano de Madrilejos. No sé si estaré a la altura para dar este pregón pero lo que sí,  os digo, que lo haré con el corazón”.

El Pregonero de la Semana Santa 2019 y el Hermano Mayor con la Presentadora del Cartel, la Vicepresidenta Primera, Antonia Farfán, y el Presentador del Cartel de la “Juventud”, Iván Zea

El Vicepresidente de Relaciones Militares, Juan Manuel Carnero, realizó una introducción sobre la figura del periodista madrileño, destacando su  buena disposición con nuestra Real Hermandad desde que “contactamos con él para ser el pregonero”.

Seguidamente, la pregonera nuestra Semana Mayor en 2018, María Teresa Santos, fue la encargada de presentar al pregonero de 2019, felicitándolo por su nombramiento y asegurando que sin duda el pregón del periodista estaría a la altura de nuestra Semana Santa. Santos, también, mostró su propio orgullo por haber sido su antecesora y haber custodiado las “Pastas del Pregón” durante un año.

Al  inicio del evento, el Hermano Mayor de la Hermandad entregó las Credenciales de Presentadora del Cartel a la Vicepresidenta Primera, Antonia Farfán,  y al Presentador del Cartel de la “Juventud”, el hermano, Iván Zea. Ambos mostraron su agradecimiento por sus nombramientos  y la responsabilidad que les supone.

Pedro Carreño, pregonero de la Semana Santa 2019, firma en el Libro de Honor de la Hermandad, en presencia del Hermano Mayor

Con este acto previo a la Cuaresma, la Hermandad da inicio a  los eventos relacionados con nuestra Semana Grande, y además con ello, las “Pastas del Pregón”, ya están en manos del que será su autor, del que vaticinamos, como uno de los grandes pregoneros de la historia de la Semana Santa alhaurina.

Puedes ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta