Nuestra Real Hermandad anfitriona del Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias en 2020, año en el que se celebra el Centenario de la Legión
04/02/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El próximo año, nuestro pueblo, con nuestra Hermandad como anfitriona, organizará y acogerá el IV Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias, del que es Presidente de Honor Su Majestad el Rey, Felipe VI. Un evento que en 2020, tiene especial relevancia ya que coincide con el Centenario de La Legión.

La candidatura para ocuparnos de la celebración de tan distinguido acto, la presentamos el pasado sábado 2 de febrero en el III Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias, que en esta ocasión  acogió la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad del pueblo gaditano de Setenil de las Bodegas. Junto con la nuestra, concurrieron para ofrecerse como posible anfitrionas del evento otras Hermandades Cristianas y Legionarias, de ciudades, también muy unidas a La Legión, como son: Ceuta, Melilla y la localidad vecina de Alhaurín de la Torre. Sin embargo, fuimos los aspirantes con un mayor número de votos, hecho que desde estas líneas queremos agradecer a las Hermandades que se decidieron por nuestra candidatura.

Más de una treintena de Hermandades participaron en este evento venidas de diferentes puntos de España. Nuestra Real Hermandad estuvo representada por el Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez, la Vicepresidenta Primera, Dña. Antonia Farfán, y el Vicepresidente de Relaciones Militares, D. Juan Manuel Carnero, entre otros miembros de la Hermandad.

Además, también tuvo lugar la Asamblea Constituyente de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Cristianas y Legionarias de nuestro país en la que se aprobó el ingreso de la Hermandad del Nazareno de Teba. A ello se suma, la aprobación de los Estatutos y la ampliación de la Junta Directiva, quedada formada por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental hermana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marbella, D. Juan Pedro Pérez Duarte, como Presidente; Don Jacobo Martín, Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de la Calle Cabo de La Palma del Condado, como Fiscal y nuestro Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez, como Secretario.

Los actos en Setenil se iniciaron el viernes 1 de febrero con el traslado en  Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Ermita de San Benito a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y finalizaron el domingo día 3 con la celebración de una Eucaristía y un recorrido turístico por el pueblo gaditano.

El día de mayor actividad fue el sábado 2 de febrero que empezó con la Formación Militar en la Plaza de Andalucía de Setenil, y seguidamente en la Parroquia se iniciaron las intervenciones del Cura Párroco del pueblo gaditano, D. Rafael Vargas Villalón, del Hermano Mayor de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, D. Pedro L. Marín García o la del Excelentísimo Señor Marcos Llago Navarro, General Jefe de la Brigada de la Legión. Otras ponencias fueron las de Excelentísimo Señor Teniente General Don Miguel Martin Bernardi o la de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Carlos Amigo Vallejo, que también presidió la Eucaristía que se celebró posteriormente. A continuación, tuvo lugar la procesión de traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Ermita de San Benito de Setenil de las Bodegas.

Ya fue en la tarde del sábado cuando tuvo lugar, la entrega de recuerdos a Autoridades y Hermandades, por parte de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, y la Presentación de candidaturas al IV Encuentro, en la que fuimos designados para organizar el que será uno de los eventos más importantes para nuestra Hermandad y nuestro pueblo el próximo año, el IV Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias, siendo a su vez el Centenario de La Legión, una de las efemérides más relevantes en España en 2020.

Ver más fotos aquí.

más fotos.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta