El periodista de Televisión Española, Pedro Carreño, pregonero de nuestra Semana Santa
28/01/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

“Soy cofrade de Jesús Nazareno desde los seis años, mi familia es de un pueblo de Toledo, Madrilejos, y mi abuelo fundó allí la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, y la llevo muy adentro en mi corazón”, son las palabras de Pedro Carreño, pregonero de la Semana Santa 2019 de nuestra Real Hermandad, y al que haremos entrega de “las Pastas” del pregón el próximo 12 de febrero a las 20.30 en la Ermita de San Sebastián.

Como pregronero tendremos la ocasión de verle el Viernes de Dolores, 12 de abril, en el Teatro Municipal Antonio Gala. Hasta entonces, conozcamos un poco más a este gran profesional del periodismo.

Pedro Carreño Zapero, cuya imagen y voz nos resultan conocida por su trayectoria en la empresa pública “Radio Televisión Española”, nació en Madrid en el año 1965, aunque él, se considera manchego por los orígenes de su familia del pueblo toledano de Madrilejos.

En 1988, Carreño, se licenció en Ciencias de la Información, en la rama de periodismo, y cuenta con un  Master en Información Económica por el Ilustre Colegio de Economista de Madrid.  Al finalizar sus estudios comenzó su actividad laboral como redactor en diferentes revistas del sector tecnológico. Años más tarde trabajó en “Diario 16” y fue redactor fundacional de la revista “Siglo”.

Ya en los 90, comienza su trayectoria en televisión, concretamente se incorpora a la cadena privada “Telecinco” en 1994 como redactor. En 2002, lo nombran redactor jefe de economía en este mismo canal. Durante este mismo año, se incorpora a “Televisión Española”, como jefe de economía y director del programa “La economía”.

En el año 2009, abrió un paréntesis en su carrera en la cadena pública y se encargó de la dirección de comunicación del “Banco Popular” durante 2 años. En 2011, volvió a los micrófonos, esta vez en el programa “Todo noticias” de “Radio 5”. En 2012, dirige “El debate de la Uno”, y dos años más tarde y hasta julio de 2018 dirige y presenta los “Telediarios de Fin de Semana” de “Televisión Epañola” . En la actualidad, continúa en esta casa, como responsable de los boletines informativos del “Canal 24 horas” los fines de semana en su franja nocturna.

“Es un auténtico privilegio, es un auténtico honor, ser pregonero de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande, el próximo 12 de abril, Viernes de Dolores. Es un honor, pero también una gran responsabilidad, y espero estar a la altura”, así lo afirmaba, hace unos días en Madrid, Carreño a una televisión pública de la provincia de Málaga.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta