Nuestra Semana Santa referente turístico de la provincia de Málaga en FITUR
24/01/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado 23 de enero,  el Hermano Mayor, Salvador David Pérez, la Vicepresidenta Primera, Antonia  Farfán, y la Vicepresidenta de Juventud y Caridad, Lourdes Rueda,  asistieron, como representante de nuestra Real Hermandad, a la jornada inaugural de  la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2019) en Madrid.  Ellos, junto con otras autoridades locales, entre la que destaca la presencia de la Alcaldesa, Antonia Ledesma, fueron los encargados de promocionar nuestra Semana Santa  como referente y atractivo turístico, dentro del “stand” del Patronato de Turismo de la Costa Sol, ubicado en el pabellón 5 dedicado a Andalucía.

Para tal ocasión,  nuestro pueblo presentó el documental “Cuando el silencio cobra vida”, del cineasta Joseba Fernández y  que concentra en ocho minutos las representaciones en vivo  y las procesiones de nuestra Semana Santa, declarada ya en su momento “Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Dicha presentación se realizó durante la jornada de la tarde, por la Alcaldesa, Toñi Ledesma, con un numeroso  público asistente que mostró su interés en nuestra gran fiesta. Entre los presentes, el periodista de los informativos de Televisión Española (TVE),  Pedro Carreño, que tendremos el honor que sea el pregonero de la Semana Santa 2019 de nuestra Real Hermandad También durante la mañana, fueron muchas la autoridades del mundo de la política, de  la empresa y de la comunicación los que se acercaron hasta el espacio del Patronato para preguntar y conocer de cerca la Semana Santa alhaurina,  y a muchos de ellos nuestra Hermandad tuvo la ocasión de entregarles nuestra “Revista Nazareno” de 2018, además de contarles de “viva voz” en qué consiste y cómo vivimos nosotros esos días de pasión y fe. Entre ellos, estuvieron el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el Vicepresidente, Juan Marín.

Al finalizar el día, los representantes de la Hermandad dejaron información sobre nuestra Semana Santa en el mostrador oficial del Patronato, entre la que destaca “Nazareno 2018”. De este modo, todos aquellos visitantes que se acerquen  al “stand” de la Costa del Sol en FITUR, y que así lo deseen, podrán llevársela.

Sin duda, hasta el 27 de enero, que finaliza este evento dedicado al turismo, la Semana Santa de Alhaurín el Grande dispone de un gran escaparate de proyección nacional e internacional, en una de la ferias más importante de promoción turística, y que contó, en su edición anterior, con más de 250.000 participantes y 7.700 periodistas de 59 países.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta