Cartero real, merienda solidaria y festividad del Dulce nombre de Jesús
09/01/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado miércoles 2 de enero, Festividad del Dulce Nombre de Jesús, nuestra Real Hermandad vivió una intensa jornada de Actos y Cultos.

A las 17:00 h. tenía lugar la primera de las citas. La de los más pequeños con el Cartero de S.M. El Rey Mago Gaspar. En nuestra Casa-Hermandad los niños y niñas de nuestra Real Hermandad pudieron entregar sus peticiones al enviado de los Reyes Magos, participando en numerosos Talleres organizados por el Grupo Joven.

Una hora más tarde, a las 18:00 h. comenzaba la III Merienda Solidaria, organizada por nuestra Comisión de Caridad a beneficio de Cáritas Parroquial Alhaurín el Grande, que congregó a multitud de hermanos deseos os de pasar una agradable tarde y colaborar con los más necesitados de nuestro pueblo.

A las 19:45 h. la Ermita de San Sebastián abría sus puertas para acoger la presentación de los nuevos trajes del Cortejo de S. M. El Rey Mago Gaspar, así como la entrega de la corona que el pelirrojo Mago de Oriente portaría en la Cabalgata, que fue recogida por su emisario en nuestra localidad para este año, nuestro Vicepresidente de Cultos D. Salvador Cárdenas, que entregó en nombre del Rey Mago una ofrenda de incienso al Niño Jesús.

A las 20:30 h. comenzaba la Solemne Eucaristía con motivo de la Festividad del Dulce Nombre de Jesús, que fue oficiada por el Rvdo. P. D. José María López Vega O. A. R. y acompañada musicalmente por una sección de nuestra Banda Sinfónica.

Durante la Eucaristía, cuya celebración, que fue auspiciada a finales del siglo XV por D. Pedro Díaz de Toledo y Ovalle,  primer Obispo de Málaga tras la Reconquista, tuvo lugar la Protestación Pública de Fe de nuestra Real Hermandad. Del mismo modo, es de destacar que los hermanos y hermanas de Jesús presentes en San Sebastián pudieron ganar la Indulgencia Plenaria reservada por la Bula «Cum Certas» de Paulo V con motivo de esta celebración. Un privilegio del que pueden gozar todos los miembros de nuestra Real Hermandad que asisten a la Misa del 2 de enero si cumplen con las obligaciones de confesar, comulgar y rezar por las intenciones del Papa.

A la finalización de la Eucaristía se hizo entrega a Cáritas Parroquial de la cantidad recaudada en la Merienda Solidaria, que fue recogida por su Presidente D. Jesús Aragón Roldán, quien tuvo palabras de agradecimiento para nuestra Hermandad por su valiosa ayuda.

Del mismo modo, se realizó la Toma de Posesión de los nuevos miembros de la Directiva. Como nueva Secretaria General juró nuestra hermana Inmaculada Aragón Serrano, hasta ahora Vocal de Formación y Relaciones con la Diócesis, y que sucede a Gracia María Santos Mota, que se incorpora, ahora, a su nuevo cargo como Secretaria Segunda de nuestra Real Hermandad. Un puesto que juró junto nuestra hermana Inmaculada Carnero Sánchez y a nuestros hermanos José Plaza Bravo y Gonzalo Del Pino Guerrero, los tres nuevos Vocales de Junta de Gobierno.

Posteriormente se realizaría la presentación del logotipo conmemorativo del VIII Congreso Nacional del Dulce Nombre de Jesús que se celebrará, el próximo mes de diciembre, en Álora y en Alhaurín el Grande. Un logotipo que fue descubierto por nuestro Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, y por el Hermano Mayor de la Archicofradia hermana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres de Álora, Francisco Lucas Carrasco Bootello, así como por el autor del magnífico diseño que reseñamos en otra noticia, el joven artista «perote» José Carlos Gil. Sin duda, será este un acontecimiento histórico que convertirá a nuestro pueblo, y a Álora, en las capitales nazarenas de España durante 2019 y que, a buen seguro, marcará este año.

Para finalizar una intensa tarde, la Pastoral de «El Chorro» nos premió con una magnífica actuación con la que concluyeron los Actos del 2 de enero. Unos Actos muy ligados a nuestros orígenes y que, poco a poco, van consolidándose con fuerza en el Calendario de nuestra Real Hermandad.

Ver más fotos del cartero real y actividades infantiles.

Ver más fotos de la merienda solidaria y actos del 2 de enero.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta