Festividad del Dulce Nombre de Jesús
28/12/2018  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El próximo miércoles 2 de enero se celebrará, en nuestra Ermita de San Sebastián, una Solemne Eucaristía en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la Festividad del Dulce Nombre de Jesús.
Una celebración muy ligada a los orígenes de nuestra Real Hermandad y documentada ya a finales del siglo XV, cuando el primer Obispo de Málaga tras la Reconquista, D. Pedro Díaz de Toledo y Ovalle, lega en su Testamento bienes para celebrar esta Fiesta. De la importancia de la misma da buena cuenta la Indulgencia Plenaria que el Papa Paulo V decretó a comienzos del siglo XVII para quienes participaran en esta celebración, recogida en la Bula «Cum Certas», de la que son beneficiarios los hermanos y hermanas de Jesús que acudan cada año a esta Eucaristía.
Previamente a la Misa, a las 19:45 horas, tendrá lugar la presentación de los nuevos trajes del cortejo que acompañará a S. M. El Rey Mago Gaspar en la Cabalgata del próximo 5 de enero.
A partir de las 20:30 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía, que será oficiada por los Reverendos Padres Agustinos Recoletos de nuestra Parroquia y acompañada musicalmente por miembros de nuestra Banda Sinfónica. Durante la misma se realizará la Protestación Pública de Fe de nuestra corporación nazarena, mediante la cual los hermanos y hermanas de Jesús presentes podrán renovar su juramento sobre nuestros Estatutos.
Tras la celebración religiosa se procederá a la entrega a Cáritas Parroquial de la recaudación en nuestra III Merienda Solidaria, a la Toma de Juramento de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno y a la actuación de la Pastoral «El Chorro», con la que concluirá la noche.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta