Nuestra Real Hermandad celebró los conciertos de navidad de su banda y coro
27/12/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad celebró el pasado domingo 23 de diciembre, sus tradicionales Conciertos de Navidad de la Banda de Música y del Coro. Un evento enmarcado en el Programa de Actos que el Excmo. Ayto. de nuestra localidad organiza con motivo de estas Fiestas.
La primera parte del Acto, que fue presentado por nuestro Vicesecretario Segundo D. Marcos Antonio Cortés Guerrero, consistió en la intervención de nuestra Banda Sinfónica que bajo la dirección del maestro D. Francisco Aguilar Lima interpretó un amplio repertorio compuesto por las piezas «White Christmas», del compositor Irving Berlin y con arreglos de Naohira Iwai, la conocida Suite para ballet «El Lago de los Cisnes», de Tschaikowsky, con transcripción de Daniel Martín, de la que interpretaron sus partes número 1, 2, 3 y 4, correspondientes a «Escena», «La danza de los cisnes», «Danzas húngaras» y «Valses», la legendaria pieza de R. Strauss «Danubio Azul», con arreglos de R. Morena y el «Especial Navidad», de Feliciano López.
En el entreacto del Concierto la alcaldesa de nuestra localidad, Toñi Ledesma, felicitó a la Hermandad estas Fiestas, agradeciéndole su labor diaria, que tanto redunda en beneficio de nuestro pueblo y de sus tradiciones y cultura. Por todo ello hizo entrega de una Placa de Agradecimiento a nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, que también agradeció su ayuda al consistorio, felicitando las Navidades a los presentes, a los que invitó a vivir estas entrañables fechas junto a sus familias y a participar en el amplio Programa de Actos de nuestra Real Hermandad para estos días.
Para finalizar, sería el Coro de nuestra Hermandad, bajo la dirección de nuestro Vicepresidente Víctor Manuel García Santos, el que subiría al escenario para interpretar un emotivo y vibrante repertorio compuesto por los villancicos «Vamos a Belén», «Traigo sueños para tí» y «Ha nacido el Mesías», a los que siguió un amplio y completo Popurri de villancicos en el que nuestro Coro interpretó algunas de las piezas navideñas más significativas de su trayectoria a lo largo de los últimos treinta años. El Concierto de nuestro Coro se cerró con el Villancico «Navidad en la Plazoleta», estrenado hace sólo unas semanas con un magnífico vídeo que ha tenido ya varios miles de visualizaciones en las redes sociales de nuestra Real Hermandad.
La tarde se cerró con una concurrida Copa de Hermandad celebrada en el Restaurante «La Alegría», en la que los hermanos y hermanas de Jesús compartimos una agradable velada, brindando por estas Fiestas y por el Año Nuevo de 2019 que está casi al llegar.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta