Belén viviente en la plazoleta de San Sebastián
17/12/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

La Plazoleta de San Sebastián acogió ayer domingo 16 de diciembre nuestro Belén Viviente. Una actividad que se celebró por primera vez en 2012 y que tras su realización, por tercer año consecutivo, se va haciendo ya tradicional en la Navidad alhaurina.

La representación dio comienzo cuando apenas pasaban unos minutos de  las 17:00 h., reuniendo a más de cincuenta pequeños hermanos y hermanas de Jesús, que llegaron junto a San Sebastián desde la cercana  Casa-Hermandad de la Calle Nueva.

El entorno inmediato a nuestra sede volvió a convertirse en el Israel del Año 0 para traer a Alhaurin el Grande el verdadero mensaje de la Navidad, que no es otro que el del Nacimiento de Jesús.

La Anunciación, el Nacimiento o la Adoración de los Reyes Magos fueron sólo algunas de las escenas que se representaron con las puertas de nuestra Ermita de San Sebastián abiertas y ante la atenta mirada de «Padre Jesús». Unas escenas que contaron con la narración de nuestro hermano Juan Manuel Manzanares y a las que puso fin la actuación de la Pastoral de la Asociación Cultural «Alifara».

Con esta actividad nuestra Real Hermandad ha querido aunar el mensaje cristiano del que somos representantes como asociación pública de fieles con las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra.

Desde estas líneas queremos desear una Feliz Navidad a todo el pueblo de Alhaurín el Grande, y agradecer el esfuerzo y la ilusión de cuantas personas han hecho, un año más, posible este sueño.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta