La base aérea de Málaga festeja el día de su Patrona, la Virgen de Loreto
12/12/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Intensa jornada la vivida el pasado lunes 10 de diciembre, en la Base Aérea de Málaga con motivo de la Festividad de la Virgen de Loreto.

El Acuartelamiento del Rompedizo, que desde 1972 ostenta el Título de Hermano Mayor Honorario de nuestra Real Hermandad, se llenó de autoridades civiles y militares. Entre ellas estuvieron presentes el alcalde de Málaga, D.Francisco de la Torre Prados, y el Subdelegado de Defensa en nuestra provincia, Ilmo. Sr. Coronel D. José Antonio Leiva. También numerosas asociaciones y Hermandades que, como la nuestra, quisieron acompañar al Ejército del Aire en el día de su Patrona.

Tras la Eucaristía en la Capilla de la Base, a la que asistió nuestra representación, se celebraría a partir de las 12:30 h. una formación en la Plaza de Armas de la Base Aérea que estuvo presidida por el Ilmo. Sr. Coronel D. Jesús Canales Sánchez.

Junto a la tropa se encontraba, como es habitual, la imagen de Nuestra Señora de Loreto. Una advocación cuya historia se remonta al siglo XIII cuando, según la tradición, en el marco de las Cruzadas, la Casa de la Virgen fue transportada por los Ángeles desde Nazaret a Italia, donde llegó de manera milagrosa en la noche del 10 de diciembre de 1294. De ahí que esta advocación mariana sea tenida como Patrona de la Aviación y la Aeronáutica.

Tras la entrega de condecoraciones, el Homenaje a los Caídos y el discurso del Coronel, tuvo lugar el desfile de las fuerzas participantes por la calle principal del Acuartelamiento.

La jornada concluyó con una copa de confraternización en el Salón de Actos de la Base Aérea.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta