El IV Tercio «Alejandro Farnesio» celebró la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de Infantería
10/12/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El IV Tercio «Alejandro Farnesio» de La Legión celebró el pasado sábado 8 de diciembre, en su Acuartelamiento de Ronda, la Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona no sólo de España sino también del Arma de Infantería, del Estado Mayor, del Cuerpo Jurídico Militar y de los Capellanes castrenses.

Los actos, a los que asistió una representación de nuestra Real Hermandad encabezada por el Hermano Mayor, dieron comienzo con la celebración, a las 10:30 h., de una Misa, en la Capilla del Acuartelamiento militar.

Tras la misma se procedería al descubrimiento de un magnífico cuadro para este espacio religioso, pintado y donado por el artista granadino D. Eduardo Molinero Rodríguez, que ha contado en este empeño con el mecenazgo de doce Hermandades Cristianas y Legionarias de toda España, entre ellas la nuestra, que ha encabezado esta iniciativa.

Tras el descubrimiento del cuadro tendría lugar una Parada militar en el Patio de Armas del Acuartelamiento. Un  acto castrense que ha sido presidido por el Director de Investigación, Doctrina Orgánica y Materiales del Ejército Español, Excmo. Sr. General de División D. Antonio Ruiz Benítez.

Durante la formación militar se ha procedido tanto al nombramiento de nuevos Caballeros Legionarios de Honor como a la despedida de la Bandera del Subteniente D. Carlos Velo, que después de una brillante carrera militar en la que destaca su participación en varias misiones humanitarias, pasa a la reserva.

Por último, cabe destacar como este ha sido el último Acto Castrense presidido por el Ilmo. Sr. Coronel D. Ramón Armada, que el próximo 14 de diciembre será relevado de su mando tras el paso de los dos años de servicio reglamentarios.

El Coronel Armada, que nos acompañó el pasado Día de Jesús, ofreció un emotivo discurso anunciando  su ya inminente despedida. En el mismo agradeció a los mandos, tropa, autoridades civiles y Hermandades la colaboración brindada en este tiempo, afirmando que con ella “ha sido una tarea más fácil dirigir a la Legión en Ronda».

Desde estas líneas, queremos agradecerle su valiosa colaboración con nuestra Real Hermandad y desearle la mejor de las suertes en su nuevo destino.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta