Celebración de Santa Cecilia
27/11/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad vivió, el pasado sábado 24 de noviembre, una intensa jornada en torno a Santa Cecilia, Patrona de la Música.

Y lo hizo con la brillantez esperada dado que es, precisamente, la Música la que congrega en la actualidad a más de trescientos jóvenes hermanos y hermanas de Jesús, que encuentran en ella no sólo una forma de honrar a nuestros Sagrados Titulares, sino también de formarse en esa escuela de valores humanos, y de valores cristianos, que son nuestras Bandas, que tanto enriquecen la vida cultural de Alhaurín el Grande.

Los Actos dieron comienzo, con puntualidad, a las 19:30 h. A esa hora comenzaba en nuestra Ermita de San Sebastián una Solemne Eucaristía, oficiada por el Rvdo. P. D. Hipólito Elices Ramos O. A. R. y cantada por el Coro de nuestra Hermandad. En la misma participaron miembros de  nuestras bandas de cornetas y tambores, sinfónica y música y, también, los de nuestro Coro.

Como novedad la Santa, que estrenó la restauración y dorado de su peana, magníficamente realizadas por nuestro Albacea de Culto Daniel Miranda Plaza y por nuestra hermana Andrea Torres Guerrero, se situó bajo un dosel de damasco rojo. El exorno floral, muy adecuado, se realizó con tonos blancos.

Posteriormente, en el Teatro Municipal «Antonio Gala», tendría lugar a partir de las 21:00 h. nuestro tradicional Concierto de Santa Cecilia, que presentado por nuestro Vicepresidente D. Víctor Manuel García Santos comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los cuatro jóvenes componentes de la Agrupación Musical «Arroquia Martínez» de  Jódar trágicamente fallecidos esta semana.

A continuación, y bajo la magistral batuta del maestro D. Francisco Aguilar Lima nuestra Banda subió al escenario para interpretar «El Corsario negro», de Ángel López Carreño, «La veu de la trompeta», de Ferrer Ferrán, «El Camino Real», de Alfred Reed y «The Legend of Ali Baba», de Bert Appermont y Frank Van Baelen.

Un magnífico repertorio que hizo las delicias del público. El discurso de nuestro Hermano Mayor cerraría la noche con un agradecimiento a la Banda felicitando a sus componentes, y a cuantas personas se dedican a la música en nuestra Real Hermandad, por su implicación y esfuerzo. También tuvo para ellos palabras de ánimo «El futuro nos deparará grandes cosas. Estoy seguro de ello», dijo aludiendo a los retos que tienen por delante nuestras formaciones musicales.

Una Copa de Hermandad en el Bar-Restaurante «Carolina» pondría punto y final a una noche, la de Santa Cecilia, en la que la Música volvió a vestirse de «Morao» para volver a unir a la Fe y a la Cultura en el incomparable marco de Alhaurín el Grande.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta