Nuestra Real Hermandad estuvo presente en el triduo al Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena
21/11/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad acudió, como invitada, al Triduo en Honor y Gloria del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, Sagrado Titular de la Congregación de Mena.

Y lo hizo el pasado domingo 18 de noviembre, último día del mismo, en el que la Eucaristía fue oficiada por el Rvdo. P. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, Párroco de San Carlos y Santo Domingo de Guzmán y Director de esta señera corporación nazarena del Jueves Santo malagueño, celebrándose en memoria de quienes pertenecieron a la Gloriosa Legión Española.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de «Nuestra Señora de la Soledad», dirigida por D. Juan Manuel Parra, que actuó desde el Coro del templo interpretando varias piezas a la entrada de la ceremonia, así como durante la Eucaristía, siendo de destacar como tras la consagración se interpretó el Himno Nacional.

La ceremonia se cerró con la «Salve Marinera» y «El Novio de la Muerte», que fueron cantados a viva voz por los presentes en un momento lleno de emoción.

Tras la Eucaristía, la Junta de Gobierno de la Congregación de Mena compartió momentos con nuestro Hermano Mayor y representación, a quienes agradeció su presencia, mostrándoles sus instalaciones en Santo Domingo.

Por último debemos destacar como D. Francisco Fernández Verni, Presidente de la Asociación de Caballeros Legionarios de Honor «José Ortega Munilla» y antiguo Hermano Mayor de la Congregación y Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga a comienzos de la década de 1980 fue invitado a firmar en nuestro Libro de Honor como recuerdo de la Visita conjunta que realizaron a Ceuta nuestra Hermandad y la Congregación de Mena en el año 1981, siendo Hermano Mayor D. Baltasar Ruiz Gallego.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta