La asociación de legionarios de honor «José Ortega Munilla» celebró su día con una destacada presencia de nuestra Real Hermandad
19/11/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

La Asociación de Legionarios de Honor «José Ortega Munilla» celebró, el pasado sábado 10 de noviembre, su primer día con una amplia y destacada presencia de nuestra Real Hermandad.

Los Actos, que tuvieron lugar en la Residencia «Castañón de Mena» de Málaga estuvieron presididos por el Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, General-Jefe de la Brigada Legionaria «Rey Alfonso XIII».

Una Misa, el Homenaje a la Bandera y una comida fueron las principales citas de una intensa jornada que comenzó con la asamblea de esta agrupación, de carácter nacional y que agrupa a más de doscientos Legionarios de Honor de nuestro país.

Tras una votación, en la que actuó como Secretario nuestro hermano y Consiliario D. Antonio García Bravo, se eligió a la nueva Junta Directiva de esta entidad, que volverá a estar presidida por D. Francisco Fernández Verni, antiguo Hermano Mayor de la Congregación de Mena y Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga a comienzos de la década de 1980. A él le acompañan como Vicepresidentes D. Manuel Estrada, D. Juan Pedro Pérez Duarte, D. Miguel Temprano, D. Francisco Javier Rodríguez Canovas y D. Álvaro Mendiola y como Delegado D. Isidro Pérez.

En esta Junta Directiva también ha resultado elegido como Vicesecretario nuestro hermano y Vicepresidente de Relaciones Militares D. Juan Manuel Carnero Sánchez.

Desde aquí deseamos la mejor de las suertes a esta entidad, nacida en 1917 y que pese a su  corta andadura promociona, con fuerza, los vínculos entre los Legionarios de Honor y el papel de La Legión y las Fuerzas Armadas en nuestra sociedad.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta