Teba recibió la ayuda de nuestra Hermandad
05/11/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado miércoles 31 de octubre, nuestra Real Hermandad hizo llegar a la localidad malagueña de Teba un camión con la ayuda recogida por la Comisión de Caridad a favor de los damnificados del temporal que azotó, recientemente, la zona norte de nuestra provincia.

Una ayuda especialmente necesaria ahora en Teba que ha sido, junto a Campillos, la gran damnificada por las inundaciones.

Esta localidad ha sufrido graves daños materiales valorados en unos 15 millones de Euros y entre las que destacan la pérdida total de sus infraestructuras de abastecimiento de agua potable y la rotura parcial de su red de saneamiento, así como numerosos desperfectos en la red de caminos y carreteras a causa de los desprendimientos y corrimientos de tierras producidos, derrumbes, inundaciones, y caídas de muros, árboles y construcciones. Unos daños que han sido especialmente graves en las zonas de la Estación y Torró.

Para hacer frente a las necesidades básicas de la población, se ha habilitado en el Pabellón Municipal un centro de recogida y reparto de ayuda.

Allí se hizo llegar la de nuestra Real Hermandad, que ha consistido en casi 2000 litros de agua potable, numerosos productos y utensilios de limpieza, comida no perecedera, mantas y más de 450 prendas de ropa. Una modesta colaboración recogida durante el pasado Cabildo General y en la jornada del lunes 29 de octubre, durante la primera jornada «Abriga mi corazón».

Desde aquí, deseamos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con este pueblo de nuestra provincia, así como a todas las personas afectadas por las inundaciones.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta