Nuevo manto de camarín para María Santísima del Mayor Dolor
30/10/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

María Santísima del Mayor Dolor estrenará, el próximo año 2019, un nuevo Manto de Camarín. Un Manto que enriquecerá, de manera muy notable, el ajuar de nuestra Sagrada Titular.

Esta pieza, que será realizada por nuestro Taller de Bordado en oro fino e hilo de seda a realce sobre terciopelo morado, ha sido diseñada por su joven Director D. Javier Nieto Mogaburo.

Este artista y vestidor malagueño ha realizado un magnífico diseño, ornamental y muy mariano. De corte barroco asimétrico se aprecian en su nuevo trabajo finos y delicados elementos vegetales y florales, que recrean aspectos ya presentes en el bordado juanmanuelino de la década de 1920.

En la elaboración de esta pieza se emplearán las técnicas del cetillo, el ladrillo, la puntita o la media honda. También las de la cartulina, el canutillo y la hojilla. El conjunto estará enriquecido con perlas, avalorios y lentejuelas.

Sin duda, la elaboración de este Manto enriquecerá notablemente nuestro patrimonio artístico y la destreza de nuestras hermanas que, con su esfuerzo y trabajo, tanto contribuyen al esplendor de nuestra Real Hermandad.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta