El viernes se celebró el cabildo general ordinario del mes de octubre
29/10/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa, Sin categoría  //  Sin comentarios

El pasado viernes 26 de octubre, se celebró el Cabildo General Ordinario del mes de octubre. Tras el tradicional rezo del Padrenuestro y Avemaría a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a María Santísima del Mayor Dolor y la Lectura de la Palabra por parte de nuestro Rvdo. Sr. Cura Párroco y Director Espiritual, D. Francisco Javier Hernández Pastor O. A. R., tuvo lugar la lectura del Acta de la sesión anterior, que fue leída por parte de nuestra Secretaria General, Doña Gracia María Santos Mota, y fue aprobada por unanimidad, presentándose también tanto el correspondiente Informe Económico como la Memoria de Secretaría.

Del mismo modo, los hermanos y hermanas de Jesús que llenaron los bancos de la Ermita de San Sebastián pudieron conocer, de primera mano, la labor de asesoría económica y jurídica que está llevando a cabo en diferentes ámbitos de nuestra Real Hermandad a fin de agilizar y modernizar nuestra administración el gestor D. Francisco José Pineda, uno de los mayores referentes en esta materia en España, ya que a su amplia formación suma el hecho de haber impartido numerosos cursos sobre gestión tributaria y entidades religiosas en varias universidades, además de asesorar a más de cien hermandades y cofradías en ocho diócesis de nuestro país.

También pudo conocer el Cabildo de manos de nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, algunos de los principales proyectos de futuro de la Junta de Gobierno para el Ejercicio 2018/2019.

Entre ellos se encuentran la realización de un Manto de Camarín para María Santísima del Mayor Dolor a cargo de nuestro Taller de Bordado, cuyo boceto, obra de su Director, el joven artista D. Javier Nieto Mogaburo, y fue descubierto ante el Cabildo entre fuertes aplausos por las hermanas que forman parte del mismo.

Del igual modo fueron descubiertos los bocetos propuestos para la nueva candeleria que estrenará, próximamente, María Santísima del Mayor Dolor, realizados por el afamado y prestigioso orfebre sevillano D. Antonio Santos Campanario, un consumado experto en la materia al que se deben algunas de las mejores candelerias de Vírgenes que pueden  verse en las Semanas Santas de Málaga y Sevilla.

En resumen, un fructífero Cabildo que volvió a congregar la atención de los hermanos y hermanas de Jesús, que al igual que el pasado año recibieron como recuerdo un calendario de sobremesa en el que constan las principales fechas de 2019. También pudieron ver un emotivo vídeo, realizado por nuestro hermano D. Andrés Espildora, para recordar algunos de los principales Actos y Cultos llevados a cabo a lo largo de 2018. Un año vivido con una enorme intensidad, y que pronto será, también, parte de nuestra historia.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta