Entrega de la bandera a la Comisaría Provincial de Málaga
08/10/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado martes 2 de octubre, nuestra Real Hermandad se convirtió en una de las principales protagonistas de la celebración del Día de la Policía Nacional en nuestra provincia.

Con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de este Cuerpo de Seguridad, tuvieron lugar numerosos

Actos entre los que destacó el celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga, que se convirtió en el escenario escogido para homenajear a quienes cada día se enfundan el uniforme para velar por nuestra seguridad.

Durante la formación, presidida por el Ilmo. Sr. D. Francisco López Canedo, Comisario-Jefe Provincial, y por la Subdelegada del Gobierno, Doña María Gámez, se condecoró a ochenta y ocho agentes, Subinspectores e Inspectores de la Policía Nacional por sus méritos, siendo de destacar que también estuvieron presentes en el Acto el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados, y el Presidente de la Excma. Diputación Provincial, D. Elías Bendodo, así como  sectores de la judicatura como la Presidenta de la Audiencia Provincial o el Fiscal-Jefe.

López Canedo destacó en su discurso la labor que realizan los más de tres mil cien efectivos que integran la plantilla de la Policía Nacional en la provincia, señalando como, en parte, gracias al mismo podíamos decir que «Málaga es una provincia segura».

También destacó el Comisario Provincial que la Policía Nacional es uno de los pilares en los que se sustenta el Estado de Derecho, reafirmando el compromiso del cuerpo con la Constitución, como demuestra su papel en la grave situación que se vive en Cataluña.

La Subdelegada del Gobierno también intervino, felicitando a los agentes de Málaga por su trabajo, ya que dijo ser «consciente que vuestro alto grado de profesionalidad no es ajeno al nivel de seguridad que disfrutamos en nuestro país».

Posteriormente, llegaría el momento más emotivo de la tarde para la Hermandad. Con los agentes en formación, y ante un numerosísimo auditorio nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, fue invitado a hacer entrega a la Comisaría Provincial de la Bandera de la Policía Nacional que ha sido realizada, durante meses, por nuestro Taller de Bordado.

Una entrega que hizo entre los aplausos y la emoción de los presentes, entre quienes estaban muchas de las mujeres que con su generosidad y esfuerzo han hecho posible esta donación.

Recibida la Bandera por el Ilmo. Sr. Comisario-Jefe, este tuvo palabras de agradecimiento para nuestra corporación nazarena, destacando el Hermanamiento celebrado el pasado  Viernes de Dolores y la presencia de la Policía Nacional en nuestro Jueves Santo desde 2017, que tanto esplendor ha añadido a nuestra Semana Santa.

Posteriormente al Acto se celebraría una Copa en los Salones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En ella, tuvimos ocasión de testimoniar nuestra felicitación al Cuerpo de la Policía Nacional y compartir con ellos, y con los principales sectores de la sociedad malagueña, nuestra alegría por la ocasión.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta