Nuestra banda de música deslumbró en el Real Conservatorio «María Cristina» de Málaga
01/10/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

La Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno brilló, con luz propia, sobre el escenario del Real Conservatorio «María Cristina» de Málaga.

La impresionante y bellísima sala, construida en el Siglo XIX y que tanto representa para la cultura de nuestra provincia, llenó sus asientos para asistir a la vuelta a Málaga de los «Moraos» en un Concierto.

Una vuelta muy esperada, que se dio en el espacio musical muy exigente, ya que tiene la mejor acústica de la provincia, y que, sobre todo, no defraudó a nadie.

El Concierto, que tuvo lugar con motivo de los Actos que la Comisaría Provincial organiza por la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo de la Policía Nacional, dio comienzo a las 20:00 h.

Antes de su comienzo tomó la palabra el Comisario Provincial, Ilmo. Sr. D. Francisco López  Canedo, para agradecer a nuestra Banda, y a nuestra Hermandad, su participación en este Acto Benéfico, cuyos ingresos se destinarán íntegramente a la Asociación de Autismo de Málaga. Un aspecto que también quiso agradecer el Presidente de este colectivo.

Por último, nuestro Hermano Mayor quiso felicitar al Cuerpo Nacional de Policía con motivo de su Festividad, recordado su Hermanamiento con nuestra corporación nazarena el pasado Jueves Santo, que tanto esplendor ha añadido a la Semana Santa alhaurina. También agradeció a los componentes de la Banda, y a sus familias, su esfuerzo, destacando nuestra vuelta, tras más de diez años, a las tablas del «María Cristina», escenario en el que la Banda actuó en numerosas ocasiones acompañando a la Hermandad del Cautivo. Una vuelta por la que se felicitó doblemente, ya que a su orgullo como Hermano Mayor, y al de todos los «Moraos» por esta actuación, se unía, además, el fin solidario que nos llevaba a traer «música hecha en Alhaurín el Grande, para que pueda ser disfrutada por los malagueños en un lugar tan mágico y emblemático».

A continuación, nuestra Banda de Música, bajo la magistral dirección del Maestro D. Francisco Aguilar Lima, subió a las tablas del escenario, desarrollando, impecablemente, un extenso y variado Programa.

En él destacó, junto a «El corsario negro» , «La veu de la trompeta» y “La legenda de Alí- Baba”

la interpretación de «La vida es bella», pieza dedicada por nuestro Director al Comisario Provincial , y la clásica «Las corsarias», que fue acompañada por el público con sus aplausos. Las notas del «Himno de la Policía Nacional» cerraron una noche para el recuerdo y que congregó a muchos aficionados a la música en Málaga, así como a los principales sectores de la Policía Nacional y la Judicatura de Málaga y numerosas Hermandades, como las de Nuestro Padre Jesús Nazareno Titulado «El Rico» y la de la Buena Muerte, cuyos Hermanos Mayores quisieron estar presentes.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta