Un desfile militar, acto central del Aniversario de la Legión en Viator
27/09/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

La Base «Álvarez de Sotomayor» de Viator, en Almería, acogió los actos del XCVIII Aniversario de La Legión del III Tercio «Juan de Austria» y de la Brigada «Rey Alfonso XIII», que tienen su sede en esta Acuartelamiento.

Un Acto al que asistió una destacada representación de nuestra Real Hermandad, que hizo entrega junto a la Capilla de la Base, a las 10:00 de la mañana del Premio «Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande» al Cabo C. L. D. Sergio Jiménez Ochoa.

En la parada militar, presidida por el General-Jefe del Estado Mayor del Ejército, Excmo. Sr. D. Francisco Javier Varela Salas, fueron nombrados Caballeros Legionarios de Honor al Embajador de España en Irak, D. Juan José Escobar, y el Teniente Coronel de la Comandancia de Almería, D. José Hernández Mosquera.

Tras la revista a la formación, se impusieron las condecoraciones concedidas a los Caballeros y Damas Legionarias. En su primera alocución como General-Jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» el Excmo. Sr. General D. Marcos Llago Navarro recordó a Millán Astray como un hombre «ejemplar, valiente y heroico soldado, un militar con grandes dotes de organización y fuerte formación humanista» que le llevó a ser un «protector de los más débiles y desarraigados».

También defendió Llago las «tradiciones y virtudes hispánicas», presentes en la Fundación de La Legión y que quiso recordar para conmemorar la creación de esta unidad de elite.

En el Vino de Honor, nuestra Real Hermandad pudo saludar cordialmente a los mandos, Oficiales y Suboficiales presentes, a quienes testimonió nuestro afecto, recordando cómo nuestra adhesión a La Legión data de 1947, año en el que el Tercio «Gran Capitán» visitó por primera vez Alhaurín el Grande para participar en el Día de Jesús.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta