La hermandad estuvo nuevamente representada en Ceuta un 20 de septiembre
27/09/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad estuvo representada, al igual que el año pasado, en los Actos que el Tercio «Duque de Alba» II de La Legión celebró en su Acuartelamiento de Ceuta con motivo del 20 de septiembre.

Una presencia que volvió a darse, al igual que el pasado año 2017, consolidando nuestra vuelta al protocolo militar de esta unidad militar, que tiene su sede en la ciudad que es considerada, históricamente, como la cuna de La Legión, ya que el Acuartelamiento «García Aldave» fue la primera sede del que, por entonces, era llamado Tercio de Extranjeros.

Al igual que en Melilla,  Viator y Ronda el Acto central del 20 de septiembre fue la formación militar que tendría lugar a partir de las 12:00 de la mañana.

A la presidencia del Acto acudió el Subsecretario de Defensa, D. Alejo de la Torre, así como las principales autoridades civiles y militares de la Ciudad Autónoma.

El Coronel-Jefe del II Tercio, Ilmo. Sr. D. Félix Abad ofreció su último discurso un 20 de septiembre, ya que en diciembre expira  su mandato. En sus palabras destacó el papel de Ceuta en el nacimiento de La Legión, destacando que allí tuvo lugar el alistamiento del primer Legionario. También quiso mencionar la participación de la unidad en numerosas misiones internacionales, la última en Líbano. «Me siento muy orgulloso como jefe vuestro por el esfuerzo y por el nivel de preparación que habéis alcanzado este año», afirmó emocionado, añadiendo que, no obstante, los Legionarios del Tercio no podían dormirse ni conformarse, sino «continuar mejorando, perfeccionándoos, acogiendo a las nuevas incorporaciones de legionarios y acoplándoles en poco tiempo para que la Bandera ‘Cristo de Lepanto’ y la Compañía de Defensa Contra Carro no pierdan un ápice de su nivel de adiestramiento y de su operatividad”.

Al igual que en Melilla, Viator y Ronda, nuestra representación tuvo ocasión de saludar al Coronel-Jefe del Tercio, Ilmo. Sr. Abad, así como a los demás Oficiales y Suboficiales de la unidad en la copa celebrada a la finalización de la parada militar.

Allí se testimonió el aprecio de los hermanos y hermanas de Jesús a La Legión de Ceuta, que tantas veces nos acompañó en el pasado.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta