Histórica peregrinación al Rocío
24/09/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad protagonizó, el pasado sábado 22 de septiembre, una histórica Peregrinación al Santuario del Rocío.

Con motivo del Centenario de la concesión de la Bula de la Coronación Canónica a la Virgen del Rocío, una amplia representación de hermanos y hermanas de Jesús se desplazó este fin de semana a la Aldea.

Y lo hizo retomando el testigo de anteriores Juntas de Gobierno, que desde comienzos de la década de 1990 han acudido al Rocío, si bien en esta ocasión se trataba de una Peregrinación y no de una excursión, como sucedió en los tres precedentes anteriores.

Nuestro Coro,  junto a una representación de la Junta de Gobierno que superaba ampliamente el número de sesenta hermanos y hermanas de Jesús  hizo noche en el Rocío, pudiendo disfrutar de un magnífico fin de semana en una casa situada en la céntrica Plaza del Tamborilero.

También fueron muchos quienes se desplazaron hasta tierras onubenses bien en el autobús de ida y vuelta fletado por la Hermandad, bien en sus vehículos particulares. Todos quisieron asistir a la Solemne Eucaristía en la que nuestra Real Hermandad participó, que congregó a más de ciento cincuenta hermanos y hermanas de Jesús.

Una celebración muy emotiva que tuvo lugar a partir de las 19:00 h. del sábado, y que fue cantada por nuestro Coro, dirigido por nuestro Vicepresidente D. Víctor Manuel García Santos.

Previamente, y desde las 18:30 h., la representación de la Hermandad hizo un recorrido entre la casa en la que se alojaba y el Santuario acompañando, con toda solemnidad y por calles céntricas, a nuestro «Estandarte Viajero» , que avanzó por las arenas de la Aldea flanqueado por dos cirios y acompañado de una amplia representación de la Junta de Gobierno provista de barras de procesión y encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Salvado r David Pérez González.

Al comienzo de la Eucaristía, que fue celebrada por el joven sacerdote rondeño Rvdo. P. D. Salvador Aguilera López, Oficial para la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, se hizo entrega de una magnífica canastilla de flores a la Virgen del Rocío.

Nuestro Estandarte hizo su entrada y salida por la puerta principal del Santuario,  rindiendo honores a la «Blanca Paloma» a su llegada, y haciéndolo también a la Eucaristía durante la Consagración.

Junto a él  permaneció la representación de la Junta de Gobierno, ocupando en el Altar Mayor el lugar de privilegio acostumbrado para las Hermandades no filiales que peregrinan al Rocío.

Finalizada la Misa, una representación de la Junta de Gobierno tuvo ocasión de saludar a la Hermandad Matriz de Almonte, representada por su Vocal D. Manuel Galán Cruz, Responsable de Peregrinaciones, a quien hicieron entrega de un cuadro conmemorativo de nuestra visita que figurará en los Salones de la entidad almonteña.

Tanto él como el sacerdote celebrante de la Eucaristía tuvieron, también, ocasión de firmar en nuestro Libro de Honor.

Tras despedirnos de ellos y de la Hermandad malagueña de La Caleta, también presente este fin de semana en El Rocío, nuestra representación regresaría a la Casa de la Plaza del Tamborilero donde permaneció hasta la tarde del domingo, cuando hizo su velta a nuestra localidad.  Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta