El esplendor y la brillantez marcaron los cultos a María Santísima del Mayor Dolor
24/09/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El esplendor y la brillantez marcaron, el pasado fin de semana, los Solemnes Actos y Cultos que nuestra Real Hermandad celebró con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen.

Una cita que sirvió  para que nuestros hermanos y hermanas volvieran a encontrarse con María Santísima del Mayor Dolor en una fecha que simboliza la vuelta al curso cofrade en Alhaurín el Grande.

Los actos dieron comienzo en la tarde del jueves 13 de septiembre, día en el que dio comienzo un besamanos que se desarrolló entre las 17:00 y las 21:00 horas de esa jornada y de la siguiente. Ambos días nuestra Ermita de San Sebastián fue abierta por miembros del Grupo Joven. Nuestra Sagrada Titular lució espléndidamente ataviada con su corona procesional, manto morado y  la saya realizada por Manuel Mendoza y Salvador Aguilar. Al igual que el año pasado, las flores de talco, a las que se sumaron la media luna de talco y una alfombra añadieron elegancia y realce a un espléndido culto, en el que la Virgen del Mayor Dolor fue expuesta sobre su peana procesional y flanqueada por los arbotantes de su trono, que añadían elegancia y realce a una escena inédita hasta el día de hoy. Junto a la Reina del Viernes Santo alhaurino,  un librea cuidaba de dar el paso al besamanos, proporcionando estampas a los devotos.

El 15 de septiembre, Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen, la Solemne Eucaristía comenzó, con un leve retraso, a partir de las 20:15 h. Fue oficiada por el Rvdo. P. D. Manuel Santana O. A. R. y cantada por el Coro de nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de nuestro Vicepresidente D. Víctor Manuel García Santos. El exorno floral, muy lucido, consistió en rosas de color fucsia.

En la Eucaristía se  presentó un Rosario para María Santísima del Mayor Dolor bendecido en la Basílica de Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad italiana de Bolonia, Casa Madre de los Dominicos. Este enser ha sido donado a nuestra Sagrada Titular por nuestro Hermano Mayor y su familia, que fueron recibidos oficialmente por su Prior F. Davide Pedone O. P.  el pasado mes de julio en este insigne templo italiano, donde se bendijo el rosario en la misma capilla desde la que, simbólicamente, irradió esta práctica piadosa por toda Europa, difundida por Santo Domingo y su Orden de Predicadores.

También realizó una donación a nuestra Sagrada Titular el Teniente Coronel del Centro de Historia y Cultura Militar de Palma de Mallorca D. José Hidalgo Garcés, antiguo Comandante de N. H. M. H. el I Tercio «Gran Capitán» de la Gloriosa Legión Española, buen amigo de esta Real Hermandad y que recibió el Diploma de Honor de nuestra corporación nazarena con motivo de su presencia en nuestros Cultos de septiembre, junto a su esposa Isabel.

Nuestro gran amigo y hermano donó a la Virgen del Mayor Dolor un magnífico emblema Legionario de oro que ha lucido, con orgullo y valentía, durante veintiséis años en su pecho legionario, y del que damos más detalles en otra noticia.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta