Nuestra banda de cornetas y tambores acompañó a la Virgen del Purísimo Corazón de María de Estepona
27/08/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

La Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañó ayer, domingo 26 de agosto, a la Virgen del Purísimo Corazón de María de Estepona. Una venerada imagen que recibe culto en su Parroquia de la Barriada de Cancelada.

La salida procesional tuvo lugar tras una Diana, por nuestra Banda de Cornetas y Tambores, a la que siguió la celebración de una multitudinaria Misa Rociera oficiada en la Plaza de José Vázquez por el Rvdo. P. D. Antonio Martínez Rodríguez, y cantada por el Coro de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Estepona, Filial de la de Almonte.

A la Eucaristía asistió, también, nuestro Hermano Mayor y una representación de nuestra Real Hermandad, que se desplazó a Estepona para acompañar a los «Boinas Negras».

Posteriormente, comenzó la procesión de la Sagrada Imagen, portada por devotas, y en la que estuvieron presentes las autoridades locales y la Hermandad de San Isidro Labrador de esta bella ciudad costasoleña, así como la Reina de las Fiestas y Corte de Honor de la Feria de la Barriada.

Especialmente bello resultó el paso de la procesión por la Calle Purísimo Corazón, a la que accedió por el histórico arco de la antigua colonia agrícola, fundada por el Marqués del Duero en el siglo XIX.

Tras recorrer las calles esteponeras, en la que nuestra Banda fue muy aplaudida, la Virgen del Purísimo Corazón de María regresó a su templo poco antes de las 14:00 h.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta