15 de agosto, Día de la Virgen
27/08/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad vivió, el pasado 15 de agosto, intensamente la Festividad de la Asunción.

Una fecha señalada en rojo en el calendario y en la que nuestro pueblo celebra el Día de la Virgen, en homenaje a su Patrona y Alcaldesa Honorífica Perpetua.

Los Actos comenzaron con la Solemne Función religiosa en Honor a la Virgen de Gracia, que daría comienzo a las 11:30 h. en nuestra Parroquia, siendo presidida y oficiada por el Rvdo. Sr. Cura-Párroco D. Francisco Javier Hernández Pastor O. A. R., que estuvo acompañado por los Reverendos Padres Agustinos Recoletos D. José María López Vega, D. Hipólito Élices Ramos y D. Manuel Santana González, así como por D. Manuel Moreno Conejo, Diácono Parroquial.

A la ceremonia, que fue cantada por el Coro de la Hermandad de la Virgen de Gracia, acudieron la práctica totalidad de las autoridades y asociaciones locales, presididas por la alcaldesa, Doña Antonia J. Ledesma. Junto a ellas, también asistió una notable representación de nuestra Real Hermandad, con nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, al frente.

Durante la Consagración, y como es tradición, nuestro Estandarte Mayor rindió honores a la Eucaristía junto a los de las demás Hermandades y Cofradías de la localidad.

Al finalizar la Misa D. Jesús Guerrero Valderrama, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gracia, hizo entrega entre aplausos y emoción a nuestra hermana Doña Isabel González García del Escudo de Oro de esta Hermandad. Un justo y merecido premio a sus muchos años de trabajo, y sencilla devoción, a nuestra Patrona.

Tras la celebración de un Almuerzo de Hermandad en el Bar-Restaurante «Carolina», las agujas del reloj avanzaron, presurosamente durante la tarde, buscando el momento estelar de la jornada.

Pasados unos minutos de las 20:00 horas la representación de nuestra Real Hermandad, la más numerosa de los colectivos locales, abandonaba la Plazoleta de San Sebastián.

Junto a nuestra Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones y a la Banda de Música, marchaban también una treintena de hermanos y hermanas de Jesús, ataviados con barras de procesión, mantillas y escapularios. También casi veinte niñas ataviadas de aldeanas y de gitana, y aproximadamente el mismo número de portadores de trono de Jesús, que quisieron acudir a la llamada de la Patrona para poner, generosamente, sus hombros bajo los varales de la Virgen de Gracia. Una comitiva que avanzó, cadenciosamente y en orden, ocupando buena parte de la Calle San Sebastián y ofreciendo una bella estampa a alhaurinos y visitantes en su camino hacia la Plaza Baja.

Allí, la Virgen de Gracia saldría del templo a los sones de nuestra Banda de Música, y ataviada con saya y mantilla blancas, y luciendo en su trono un exorno que combinaba nardos y flores rojas.

Por primera vez, la imagen del Niño Jesús de su regazo llevó un 15 de agosto la Insignia de Oro que le fue recientemente concedida por nuestra Real Hermandad, e impuesta durante la visita que la Patrona hizo a San Sebastián en la noche del pasado sábado 11 de agosto.

La procesión recorrió las calles San Sebastián, Piedras, Plaza Alta, Cruz y Real, llenas de público, antes de llegar de nuevo a la Plaza Baja.

Poco antes de las 00:00 h., y tras una hermosa vista de fuegos artificiales, la Patrona volvió a su templo entre los aplausos de todo un pueblo, entregado a Ella.

Habrá que esperar todo un año para que un nuevo mes de agosto la devuelva a nuestras calles.

Puede ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta