Recordando el Día de Jesús (IV). Hermandades de toda Andalucía acompañaron nuestras fiestas
10/08/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Un total de ocho Hermandades llegadas de toda Andalucía, y la Agrupación de Cofradías de Archidona, la segunda en antigüedad de España, estuvieron presentes en el Día de Jesús. Una celebración que contó con una amplia presencia cofrade, que demuestra el enorme renombre que nuestras Fiestas Nazarenas tienen fuera de Alhaurín el Grande.

Un más que notable acompañamiento en el que este año tuvo una destacada presencia la Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista de Priego de Córdoba. La célebre corporación cordobesa, que conmemora este año su CDXXV Aniversario y cuyo Sagrado Titular es, junto al nuestro, uno de los

escasísimos Nazarenos de Pasión y Gloria de España, estuvo presente, con su Hermano Mayor y buen amigo, D. José Manuel Nieto, desde la noche del viernes. Ese día, se realizó un emotivo Acto de Hermandad que unió a los “Moraos” de ambas ciudades.

Los prieguenses nos acompañaron durante todo nuestro Día de Jesús con una amplia representación que junto a su Guión corporativo, que ya nos acompañó el pasado año, trajo también un bellísimo, valioso y característico Estandarte fechado en el siglo XIX. Especialmente emotiva resultó la imposición del broche que regalaron a nuestra Virgen del Mayor Dolor, que se hizo en la noche del sábado en el camarín, y en presencia de los Hermanos Mayores de las dos Hermandades, que se fundieron en un abrazo.

También contamos, en la noche del sábado, con la presencia de una destacada y numerosa representación nada más y nada menos que de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada de Málaga, Mena, que con su Hermano Mayor, D. Antonio de la Morena, quiso acompañarnos en la presidencia de la procesión. La presencia de Mena cobra aún si cabe mayor valor, dado que la Congregación se prodiga tan sólo en muy contadas y excepcionales ocasiones fuera de la capital.

Junto a Mena y el Nazareno de Priego de Córdoba, también quiso unirse a nuestro sábado del Día de Jesús la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad de Setenil de las Bodegas. De este bello pueblo de la Serranía de Cádiz y con su Hermano Mayor, D. Pedro Luís Marín García, al frente llegaron los que son conocidos en toda Andalucía como los “Negros”. Sin duda, otra de las principales Hermandades Nazarenas de nuestra tierra, que el año que viene será anfitriona del III Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias.

Ya en la jornada del domingo contaríamos con la presencia de la prestigiosa Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Archidona, la segunda más antigua de España, a cuyo Presidente D. Antonio Ángel Núñez de Castro, muy versado en el mundo cofrade, hicimos entrega de un Diploma Conmemorativo al final de la Solemne Función religiosa.

Junto a la Agrupación de Archidona, este día nos acompañó desde por la mañana, también la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande, con su Hermano Mayor D. Jesús Guerrero Valderrama, al frente.

Muy numerosas fueron las representaciones de nuestras Hermandades hermanas que participaron en la procesión de la tarde.

La Fervorosa, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista de Málaga acudió un año más con su Hermano Mayor, y buen amigo, D. José María Romero, al frente, así como con una nutrida representación provista de Guión.

También trajo su Guión hasta Alhaurín el Grande la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores de Alhaurín de la Torre, cuyo Hermano Mayor, D. José Antonio Bernal, también quiso acompañarnos, aunque, esta vez, al frente de su Banda de Cornetas y Tambores, de la que es Director.

También quisieron venir hasta Alhaurín el Grande tres grandes amigos de esta Real Hermandad como son D. Francisco Lucas Carrasco Bootello, D. Agustín Soler Gálvez y Dª. Trinidad Calvo Gómez. Los dos primeros son Hermanos Mayores, respectivamente, de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres de Álora y de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Santo Cristo de Animas, Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios de Málaga,  que nos acompañaron con amplias representaciones nazarenas mientras que la última lo es de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor y María Santísima del Mayor Dolor de Antequera, además de Presidenta de la prestigiosa Agrupación de Cofradías de la ciudad del Torcal.

Desde aquí queremos agradecer tanto su amistad como el acompañamiento que brindaron a “Padre Jesús” estas ocho Hermandades y la Agrupación de Cofradías de Archidona. Y es que este también ha sido, hermanos, vuestro Día de Jesús.

 


Puedes ver más fotos relacionadas con el Día de Jesús 2018 en galería de fotos.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta