La pasión «morá» y alhaurina deslumbró a Málaga
30/07/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

La Semana Santa de Alhaurín el Grande, Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, deslumbró a propios y extraños en la noche del pasado sábado 21 de julio en Málaga.

Representada por nuestra Real Hermandad, la Pasión de los «Moraos» fue, sin duda, una de las mejores escenificaciones congregadas bajo el título de «Rituales de Pasión».

Un evento que convirtió el Castillo de Gibralfaro en una improvisada Jerusalén veraniega, ya que en este incomparable marco se desarrollaron las escenificaciones de los principales Pasos de la provincia de Málaga, a los que convocó la Real, Ilustre y Venerable Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo de Málaga, que con motivo de su Centenario ha organizado junto a la Asociación «Eventos con Historia» esta representación, única y singular.

Junto a Alhaurín el Grande participaron, también, los Pasos de Benalmádena, Villanueva de Tapia, Archidona, Campillos, Alozaina y Riogordo.

Los nuestros representaron, impecablemente, la Entrega de la Cruz, así como las escenas correspondientes al Camino de Jesús por la Vía Dolorosa, con los correspondientes Encuentros con el Cirineo, la Virgen María y las Mujeres de Jerusalén, así como las Tres Caídas y la Llegada al Gólgota. Una representación que cada Viernes Santo se convierte en el momento cumbre de la Semana Santa alhaurina y que trasciende, con mucho, los estrechos límites de nuestro pueblo y de nuestra provincia, adquiriendo renombre a nivel nacional.

Desde aquí queremos felicitar a nuestros jóvenes, y a la Comisión de Semana Santa, por su impecable trabajo. Un trabajo que llevó nuestras representaciones, de manera extraordinaria, fuera del pueblo, permitiendo que las conocieran muchos de quienes no han podido venir nunca a verlas y dejando los nombres de la Semana Santa de Alhaurín el Grande y de nuestra Real Hermandad a una enorme altura.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta