Recordando el día de Jesús(II).La Legión volvió a rendir a Nuestro Padre Jesús Nazareno
17/07/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Setenta y un años después, la Gloriosa Legión Española volvió a acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno en sus Fiestas del Día de Jesús. Y lo hizo, de manera muy destacada, como no podía ser de otra manera con nuestro Hermano Mayor Honorario por excelencia, el I Tercio “Gran Capitán” de Melilla.

Ya en la mañana del jueves 7 de junio, llegaron a Alhaurín el Grande la primera avanzadilla de tropas. Las Escuadras de Gastadores del Tercio, que en la tarde de ese día, y en la del siguiente, viernes 8 de junio, realizarían una Guardia de Honor que nos dejó la inigualable estampa de contemplar a nuestro Sagrado Titular con su túnica de camarín y escoltado por los Banderines de las diferentes Compañías de una de las unidades militares más condecoradas de nuestro país, a los que se sumaron no sólo el Guión del propio Tercio, sino también este año, y como novedad, también el de la I Bandera.

Tras la Guardia Legionaria del viernes, nuestro Hermano Mayor y Secretario de la Agrupación de Hermandades Cristianas y Legionarias de España, D. Salvador David Pérez González, dio las gracias a los participantes ambos días, destacando no sólo la antigüedad e importancia de este acto en nuestro Día de Jesús, sino también su prestigio dentro del mundo de las Hermandades vinculadas a la Legión, ya que junto a la Guardia que realiza la malagueña Congregación de Mena al Cristo de la Buena Muerte, la nuestra  es la única que se desarrolla durante más de un día, lo que destacó antes de afirmar que si “el Credo Legionario dice que la Bandera de La Legión será la más gloriosa, porque está teñida con el rojo de la sangre de sus héroes” estaba seguro que, para los participantes lo era, además,“porque está, también, teñida del“Morao” de Alhaurín el Grande”.

Como novedad, y junto al Vicepresidente de Relaciones Militares y Encargado de la Guardia, D. Juan Manuel Carnero Sánchez, nuestra Real Hermandad hizo entrega de un Diploma Conmemorativo a los Caballeros Legionarios participantes ambos días, que fueron el Cabo Mayor C.L. D. Álvaro Montero Calvo, Cabo C.L. D. Miguel A. García Criado, Cabo C.L. D. Miguel A. García Boujema, C.L.D. Felipe Martínez Maldonado, C.L. D. Daniel Plaza Gómez, C.L.D. Jairo Sierras López, C.L. D. Nahum Pérez Hernández, C.L. D. Eduardo Santana Gómez, C.L. D. Antonio Dondarza Díaz, C.L. D. David Pérez Romero, C.L. D. Gabriel Hernández Rodríguez, C.L. D. Juan A. Domínguez Navarro, C.L. D. Miguel A. Barragán Diez, C.L. D. Francisco Moreno Rodríguez, C.L. D. Manuel E. Amador Fernández y C.L. D. Cristian Peña Plaza.

Ya en la tarde del sábado, tras el repique general de campanas y la salva de cohetes, a partir de las 12:30 h., hacía su entrada a Alhaurín el Grande la Banda de Guerra, Escuadras de Gastadores, Guiones de Compañías, Tambor Mayor y Sección de Honores del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión. Una amplísima representación legionaria compuesta por ochenta y tres Caballeros y Damas Legionarios. Miles de hermanos y hermanas de Jesús salieron a recibir a “Melilla” ataviados con camisetas moradas y el tradicional gusano, que volvieron a poner el color a una de las mañanas más esperadas en nuestro pueblo.

Como novedad este año, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldría al dintel de nuestra Ermita de San Sebastián a recibir a quienes habían venido a rendirle honores. Una novedad que fue muy bien acogida, y aplaudida

, por el numeroso público. El Acto, presentado por nuestro Vicepresidente de Relaciones Militares D. Juan Manuel Carnero Sánchez, fue presidido por el nuevo Coronel-Jefe del I Tercio, Ilmº. Sr. D. Eugenio Castilla Barea, que nos acompañó por vez primer a un Día de Jesús.

Los Caballeros y Damas Legionarios recibieron las medallas, que le fueron impuestas por miembros de la Junta de Gobierno. Este año fueron premiados, por su fidelidad durante muchos años a nuestra Real Hermandad y su repetida participación en el Día de Jesús el Cabo C.L. D. Soliman Mohamed Amar, el Cabo C.L. D. Manuel Eduardo Amador Fernández, el C.L. D. Francisco Javier Núñez Morano, el C.L. D. Baltasar García  Marrón, el C.L.

D. Cristian Peña Plaza, el C.L. D. Daniel Serrano Eugenio, el C.L. D. Alí Mohamed El-Bay, el C.L. D. Wilmer Alonso Rodríguez Sicacha, el C.L. D. Francisco Román López, el C.L. D. David Ruíz Arnedo y el C.L. D. Antonio Dondarza Díaz.

Especialmente emotivo fue el homenaje al Subteniente D. Manuel Ruiz Vega, por toda una vida dedicada a su Banda de Guerra y a nuestro Día de Jesús. Con motivo de su pase a la reserva recibió de manos de nuestro Hermano Mayor la Medalla de Oro de nuestra Real Hermandad, teniendo emocionadas palabras de reconocimiento para los “Moraos”.

Durante este mismo Acto recibieron un Cuadro Conmemorativo de Homenaje, además del Coronel Jefe del Tercio, D. Eugenio Castilla Barea, el Teniente Coronel de la I Bandera D. Alfonso Armada, el Comandante D. Manuel González de la Torre y el Capitán Moronta, de la IIª Compañía.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta