Intenso jueves del Día de Jesús
21/06/2018  //  Por:   //  Sin categoría  //  Sin comentarios

El jueves del Día de Jesús volvió a vivirse con una intensidad inusitada. La jornada previa a los actos de la Fiesta Mayor de nuestra Hermandad comenzaba muy temprano. Los primeros rayos de sol acariciaban las banderas de las farolas y los paños y reposteros de color “Morao” que llenaban ya, no sólo las calles de nuestro itinerario procesional, sino también las de nuestros hermanos. A esa hora, una representación de hermanos de la Comisión de Relaciones Militares encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González y el Vicepresidente de Relaciones Militares, D. Juan Manuel Carnero Sánchez, recibían en el Puerto de Málaga a las Escuadras de Gastadores del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, nuestro Hermano Mayor Honorario, que llegaban para participar en la tradicional Guardia de Honor, que al igual que en 2017 se desarrolló en las jornadas del jueves y viernes.

También del mismo modo que el año pasado, a partir de las 12:00 horas, comenzaba la Ofrenda Floral a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que continuó durante toda la jornada, en horario de mañana y tarde. Una hecho que facilitó que el Centro “Fahala” y Alhmer pudieran acercarse a nuestra Ermita de San Sebastián, donde se encontraron con una estampa inédita en un Día de Jesús. Junto al magnífico exorno floral, y por segunda vez en su historia, y primera en nuestras Fiestas de junio, auténtico broche de oro a la primavera alhaurina, nuestro Sagrado Titular vestía para la ocasión su túnica de procesión. Junto a esta innovación, también lo hacía a una altura mayor, situado sobre una alfombra y flanqueado por dos querubines. Unas innovaciones que fueron muy bien recibidas por el público y que merecieron el aplauso unánime, no sólo de nuestros hermanos y hermanas, sino también del pueblo en general.

Ya en horario de tarde, y a las 19:45 horas, recibimos la visita de una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande, con su Hermano Mayor D. Jesús Guerrero, que acudió a nuestra Ermita para ofrecer una canastilla de flores a nuestro Sagrado Titular.

A partir de las 20:00 horas, tuvo lugar la presentación a Nuestro Padre Jesús Nazareno de los niños y niñas nacidos desde el pasado Día de Jesús y la Entrega de Títulos Infantiles. Finalizados estos dos emotivos actos, que contaron con una enorme participación, y a las 20:30 horas, se realizó la Guardia de Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cargo de las Escuadras de Gastadores de las Bandas de Cornetas y Tambores de esta Hermandad y, a continuación, la Guardia de Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cargo de las Escuadras de Gastadores del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, Hermano Mayor Honorario de nuestra Real Hermandad. Una Guardia esta que contó con la novedad  de que nuestro Sagrado Titular estuviese flanqueado por los cinco Banderines de Compañías del Tercio, así como por los Guiones del Tercio y el de la I Bandera, que por vez primera se ha desplazado a Alhaurín el Grande. Un hecho sin precedentes en nuestra historia, y que no sólo nos llena de orgullo, sino que demuestra la solidez del vínculo que desde 1947 nos une a la Gloriosa Legión Española, representada por su Tercio de Melilla.

Las primeras notas comenzaban a llenar los rincones de Alhaurín el Grande con el pasacalles nocturno que realizó la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno, nuestros “Boinas Morá”, que al igual que la Banda de los “Boinas Negra” también tomó las calles esa noche.

Casi sin tiempo, a las 22:00 horas, comenzaba el Solemne Besapié a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una multitudinaria muestra de devoción, fervor nazareno y orgullo “Morao”. Y es que casi durante dos horas y media, e interrumpido por nuestro Programa Oficial de Actos, cientos de hermanos y vecinos quisieron acercarse a rendir honores a nuestro Sagrado Titular. Entre ellos, también lo hizo una representación del consistorio municipal, encabezada por nuestra alcaldesa, Antonia J. Ledesma.

La jornada continuó con la presentación, a las 22:30 horas, de la revista “Nazareno” por nuestra Secretaria General y Directora de la misma, Gracia María Santos Mota. Un número que vuelve a sorprender por su enorme calidad, tanto gráfica como literaria, de las colaboraciones que llenan sus páginas. “Nazareno”, que el año pasado aumentó su tirada, continúa con su línea editorial marcada por un diseño limpio, una maquetación impecable, y un notable atractivo visual que conecta con nuestra forma de pensar, divulgando quienes somos, qué hemos sido y cual es el día a día de los “Moraos”. Como novedad en este 2018 presenta la innovación de tener, por primera vez en sus doce años de historia, el lomo engomado, en lugar de grapado, lo que hace que gane en prestancia.

Finalizada la presentación de “Nazareno”, y a las 23:00 horas, se realizó la Entrega de Títulos a los nuevos hermanos y hermanas que lo han solicitado entre junio de 2017 y junio de este año.

Con la retreta por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, finalizaban los Actos Oficiales del Programa, pero no la noche. Una noche que se prolongó durante horas en una verbena multitudinaria y acogedora, en la que los hermanos y hermanas de Jesús pudimos disfrutar en un excelente ambiente, con actuaciones como la de los “Moles”, brindando por un nuevo año. Brindando por un nuevo Día de Jesús.

Puedes ver más fotos relacionadas aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta