Presentado el cartel del Día de Jesús
21/05/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

El Día de Jesús, la Fiesta Mayor con la que nuestra Real Hermandad pone broche de oro, cada año, a la primavera en la localidad, ya tiene Cartel Anunciador.

La obra, una magnífica pintura al óleo salida de los pinceles de nuestra hermana Teresa Farfán Farfán autora, entre otros, del Cartel Anunciador del L Aniversario de María Santísima del Mayor Dolor en 2012, y de otros entre los que se encuentran los de la Semana Santa, Feria y Día de la Virgen, fue descubierta la noche del pasado sábado en la Ermita de San Sebastián. El acto, presentado por nuestro Vicepresidente de Relaciones militares D. Juan Manuel Carnero Sánchez, levantó una enorme expectación en Alhaurín el Grande obligando a habilitar una pantalla y sillas en la Plazoleta, ya que nuestra sede canónica se quedó pequeña para el numeroso público congregado, que superaba las trescientas personas.

La obra representa a «Padre Jesús» en su camarín, novedosa perspectiva que la autora ha recogido por primera vez en un Cartel de Día de Jesús, como dijo, para plasmar a nuestro Sagrado Titular desde esos pies que cada año son besados, con devoción infinita, por todo un pueblo de manera que el Nazareno quede, según su autora «en lo alto de mi vida» y «junto al Sagrario y al altar».

Para descubrir la obra, entre los aplausos y la emoción de los presentes, subieron al altar nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, el Teniente General y segundo JEME Excmo. Sr. D. Miguel Martín Bernardi, la alcaldesa de la localidad, Ilma. Sra. Da.  Antonia J. Ledesma Sánchez, la autora del Cartel, Da. Teresa Farfán Farfán y el Presentador del Cartel y del Día de Jesús, D. Miguel Ángel Manzanares Macías.

A continuación, tomó la palabra el Excmo. Sr. Teniente General D.  Miguel Martín Bernardi, segundo JEME, que encabezaba una amplia y deslumbrante presencia militar, nunca vista, por su número y rango, en la localidad.

Martín Bernardi, buen amigo desde hace décadas de nuestra Real Hermandad presentó, desde el atril  a nuestro Consiliario D. Miguel Ángel Manzanares Macías, Presentador del Cartel y del Día de Jesús de 2018, del que destacó su brillante trayectoria profesional al frente de «Manzanares Abogados», una empresa extendida no sólo por España, sino también por otros países como Brasil, Gran Bretaña, Bulgaria e Italia, así como su destacado papel en nuestra Hermandad, como Relaciones Públicas y Secretario, y su amor al Ejército, y muy especialmente a La Legión. Una trayectoria que calificó de ejemplar, afirmando que nuestro país necesitaba «muchas personas como Miguel Ángel», al tiempo que lo describía aplicándole algunas de las virtudes recogidas en el poema «Este ejército que ves», de Calderón de la Barca.

Posteriormente, Miguel Ángel Manzanares subiría al altar para iniciar su discurso, teniendo palabras de agradecimiento y homenaje tanto para su padre, nuestro Consejero y antiguo Hermano Mayor D. Miguel Manzanares Trujillo, como para su desaparecido e inolvidable tío Pepe Cortés, que arrancaron los primeros aplausos de la noche.

Posteriormente, destacó el valor de la palabra Hermandad, que nos identifica a los hermanos y hermanas de Jesús, y que, según sus palabras hace que a diferencia de otras corporaciones religiosas, en nuestro caso sea innecesario acompañar este nombre de cualquier otro apelativo o atributo que lo acompañe.

También subrayó el Presentador del Cartel la unidad en torno a Jesús, en los momentos buenos, y en los malos, una característica de los hermanos y hermanas de abajo, de los que destacó, también, su compromiso, su generosidad para contribuir económicamente para lograr los fines de la Hermandad, su brillantez, la capacidad de trabajar en común en tareas como la salida de las Comisiones y, también, la de disfrutar juntos de nuestras Fiestas y procesiones, rasgos definitorios de cualquier buen hermano de abajo que acompañan a nuestro gran amor, Fe y devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que es un sentimiento que vertebra, como piedra angular, el día a día de nuestra Real Hermandad.

También quiso destacar Miguel Ángel Manzanares el gran amor de los «Moraos» a La Legión, que desde 1947 forma parte, a través del I Tercio de Melilla, de nuestro Día de Jesús.

El Presentador del Cartel recordó cómo durante décadas los Caballeros Legionarios se alojaban en las casas de los hermanos, creando unos vínculos que se mantenían a lo largo del tiempo, poniendo el ejemplo de un Legionario fallecido hace varias décadas al que no se le conocía más familia que la que lo acogía cada Día de Jesús.

El presentador también describió la vuelta a Alhaurín el Grande del Tercio de Melilla, en 1999 terminando, de manera vibrante, con la lectura de una emotiva e imaginaria carta que, recreando la historia del «Novio de la muerte», llevaba un Legionario en su pecho, junto a aquella otra dirigida a su novia, y en la que contaba a su amigo Juan lo que había podido vivir durante un Día de Jesús, conviviendo con los «Moraos». Una historia que fue saludada con una ovación del público, que puesto en pie, quiso premiar un emocionante discurso que nos trasladó a los días grandes que nuestra Hermandad y todo el pueblo de Alhaurín el Grande esperan ya con impaciencia.

Puedes ver más fotos relacionada aquí.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta