Nuestra Real Hermandad peregrinó a la catedral para acompañar a Santa María de la Victoria
15/05/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Como bien dice el refrán, mayo es el mes de María. Y por eso nuestra Real Hermandad peregrinó, por segundo año consecutivo a los pies de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y de su Diócesis.

Una Peregrinación que contó, este año, con el aliciente de celebrarse en la Catedral de Málaga, donde la venerada imag

en, donada a la ciudad por Maximiliano de Austria tras la Reconquista, se encuentra con motivo del CL Aniversario de su nombramiento como Patrona de la ciudad y su Obispado y del LXXV Aniversario de su Coronación Canónica.

La representación de nuestra Real Hermandad fue recibida por D. Francisco de Toledo Gómez, Hermano Mayor de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria y antiguo Presidente de la Agrupación de Cofradías, que nos visitó el pasado Día de Jesús, recibiéndonos amablemente en la Puerta de las Cadenas del templo mayor de nuestra Diócesis.

Durante la Eucaristía, oficiada por el Rvdo. P. D. Ignacio Matilla, nuestro Hermano Mayor ocupó un puesto de preferencia en el presbiterio de la Catedral, junto al Sr. Toledo.

En las Ofrendas, se hizo entrega por parte de nuestra Real Hermandad de una canastilla de rosas blancas a la Patrona de la Diócesis, que como novedad se encuentra bajo el baldaquino de la Catedral.

Un lugar que abandonará el sábado 26 de mayo para regresar a su Real Basílica y Santuario y presidir la Magna Mariana que con motivo de las efemérides se celebrará este año. Una procesión extraordinaria en la que participarán todas las Vírgenes Coronadas de Málaga.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta