Solemne función religiosa del LXXVII Aniversario
15/05/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad celebró, el pasado 28 de abril, y según marcan nuestros Estatutos, una Solemne Función religiosa con motivo del LXXVII Aniversario de la Llegada a Alhaurín el Grande, y Bendición, de la actual imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La cita, que se celebró en nuestra Ermita de San Sebastián comenzó pasadas las 21:00 horas, con un leve retraso con motivo del incidente ocurrido durante la Ofrenda Floral y Responso ante el Monolito.

La Eucaristía, oficiada por el Rvdo. P. D. José María López Vega O.A.R., fue cantada por el Coro de nuestra Real Hermandad, llenando por completo los bancos de la capilla.

Durante las Ofrendas se presentó una curiosa fotografía del Camión Bedford WG, matriculado con anterioridad a 1935 y propiedad de D. Miguel Manzanares Rodríguez, que en 1941 condujo en él a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta Alhaurín el Grande procedente de Loja, localidad donde hizo trasbordo desde un camión harinero de Atarfe que la había recogido en los Talleres de Navas-Parejo en la Carrera de la Virgen de Granada. También se presentó en la Eucaristía una fotografía inédita, en primer plano, de nuestra Hermana Mayor Honoraria Doña Josefa Serrano Rueda vestida de mantilla, que perteneció en vida a su primo D. Francisco Serrano y cuyo original colgó de las paredes de una casa, hoy desaparecida, que estuvo en la Variante de nuestro pueblo.

Estas dos auténticas joyas de nuestra historia han sido donadas por nuestro Consejero, y Antiguo Hermano Mayor, D. Miguel Manzanares Trujillo, y por nuestro Vocal D. Miguel Jesús Pérez Moreno, que recibieron sendos Diplomas de Honor Conmemorativos.

Al igual que el año pasado, y tras la despedida de la Eucaristía por nuestro Hermano Mayor los hermanos y hermanas de Jesús presentes rezaron un Padrenuestro en sufragio del alma de nuestra Hermana Mayor Honoraria, cumpliendo con la petición grabada en los jarrones de plata que regaló en 1947 poco antes de su muerte, que volvieron a estar presentes en el Altar Mayor.

A la finalización de la Solemne Función religiosa tuvo lugar en nuestra Casa de Correos una Fiesta de la Primavera, organizada por nuestro Grupo Joven para los asistentes y hermanos, que contó con la actuación musical de nuestro hermano Iván Zea Vega.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta