Ofrenda floral y responso a N N.H.M.H. Dña. Josefa Serrano Rueda
02/05/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

En la mañana del pasado sábado 28 de abril, y dentro de los Solemnes Actos y Cultos Conmemorativos del LXXVII Aniversario de la Bendición y Llegada a Alhaurín el Grande de Nuestro Padre Jesús Nazareno tuvo lugar una visita al Cementerio Municipal de «San Gaudencio», así como el rezo de un Responso y la Ofrenda floral a quien fuera nuestra Hermana Mayor Honoraria, y donante en abril de 1941 de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Doña Josefa Serrano Rueda.

Continuando con una tradición que se inició en 1991, y tras comenzar el acto en nuestra Capilla, la más antigua del Cementerio Municipal, una comisión de la Junta de Gobierno,  encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, realizó este rezo, y ofrenda ante la tumba de una mujer excepcional, valiente, fuerte y adelantada a su época. Una gran devota de Jesús y una gran «Morá» que pese a su temprana muerte con 56 años dejó una enorme huella entre nosotros, devolviendo a nuestra Real Hermandad, y a todo el pueblo de Alhaurín el Grande la talla de «Padre Jesús».

Ella encarnó a la perfección la Fe a «Padre Jesús» y los valores nazarenos que como la cordura, el señorío y el respeto a los demás identifican desde siempre a  nuestra Real Hermandad. Justo y merecido es, por tanto, el reconocimiento a la memoria de quien fue una de las protagonistas de aquella bendita primavera de 1941. La primavera en la que Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a Alhaurín el Grande para reinar sobre todo un pueblo desde su camarín en San Sebastián.

Ver más fotos aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta