Nuestra Real Hermandad vivió su primera Semana Santa hermanada con el cuerpo nacional de policía
04/04/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad vivió una intensa Semana Santa en la que uno de los aspectos más novedosos fue el del Hermanamiento con el Cuerpo Nacional de Policía.

Contando con el visto bueno de la Diócesis y la aprobación del Excmo. Sr. D. Germán López Iglesias, Director General de la Policía Nacional, el Acto de Hermanamiento se celebró el pasado Viernes de Dolores, a la finalización del XXVIII Pregón de Semana Santa, estando presidido por el Ilmo. Sr. Comisario-Jefe de la Comisaría Provincial de Málaga D. Francisco López Canedo.

En la tarde del Jueves Santo, y tras la llegada a nuestra localidad de los Comisarios, Inspectores y agentes que participaban en la procesión, además de su escolta, que fueron recibidos por nuestra Banda de Música.

En la Plazoleta de San Sebastián se realizó un Acto de Bienvenida y entrega de Diplomas Conmemorativos al  Cuerpo Nacional de Policía, cuya presencia en nuestra Semana Santa aumentó notablemente con respecto al año anterior.

La formación, presidida por el Ilmo. Sr. Comisario Provincial contó con la presencia de varios Comisarios e Inspectores.

En la misma, se hizo entrega a la Bandera de la Policía Nacional de una Corbata de Honor realizada por nuestro Taller de Bordado, dándose también por parte del Comisario-Jefe la primera puntada al Banderín que para la Comisaría Provincial de Málaga bordarán nuestras hermanas, que será entregado de manera oficial el próximo 2 de octubre, Festividad de los Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo.

Los discursos de nuestro Hermano Mayor y del Ilmo. Sr. Comisario, que destacaron el vínculo que une a la Policía Nacional con nuestra Real Hermandad, que prometieron cuidar e incrementar en el futuro, pusieron fin a un Acto que se cerró con el Himno Nacional y que comienza a formar parte de nuestros días de Pasión.

Y es que la presencia del Cuerpo Nacional de Policía ha venido a engrandecer, sustancialmente, no sólo nuestro Jueves Santo, sino también el conjunto de la Semana Santa alhaurina.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta