La expiración de Jaén recibió a nuestra real hermandad
14/03/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

En la recoleta Plaza de San Bartolomé, uno de los rincones más bellos de Jaén, y bajo una fuerte lluvia una representación de la Real Hermandad Sacramental de la Expiración y las Siete Palabras recibió a nuestra Real Hermandad en la última de las visitas del pasado domingo 11 de marzo.

Las inclemencias meteorológicas provocaron que fuera sólo un grupo de nuestra Junta de Gobierno y de los hermanos que peregrinaron a la ciudad, quienes se acercaran a conocer a esta prestigiosa corporación del Jueves Santo jiennense, vinculada a nuestra loc

alidad a través de la figura del escultor barroco D. José de Medina y Anaya, nacido en Alhaurín el Grande y autor de una extensa producción en la que destaca, muy especialmente, el Cristo de la Expiración, considerado uno de los mejores crucificados de Andalucía.

A sus pies, y a los de la Dolorosa de las Siete Palabras, magnífica obra contemporánea del sevillano Luís Álvarez Duarte, tuvieron lugar el intercambio de cuadros entre las dos Hermandades y las palabras de los Hermanos Mayores, que aludieron como punto en común a la figura del olvidado imaginero del siglo XVIII, cuyo nombre une también Jaén y Alhaurín el Grande.

Posteriormente, en la Sacristía del templo nuestro Hermano Mayor D. Salvador David Pérez González sería invitado a firmar en el Libro de Honor de la Hermandad, haciendo lo propio en el de nuestra corporación D. Pedro Jesús Fernández Marín, Hermano Mayor de esta Hermandad.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta