Histórica peregrinación a Jaén. Avance
12/03/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Nuestra R eal Hermandad protagonizó ayer, 11 de marzo, una histórica y multitudinaria Peregrinación a Jaén. Más de cien hermanos y hermanas de Jesús y vecinos de nuestra localidad se desplazaron hasta la antigua capital del que fue llamado en la Edad Media «Santo Reino» para compartir una jornada irrepetible, y de la que informaremos con detalle en los próximos días.

La visita a la venerada y riquísima reliquia del Santo Rostro de la Catedral, que fue dada a besar a nuestros hermanos y hermanas, y la Solemne Eucaristía en el templo renacentista de Andrés de Vandelvira, oficiada por el Excmo. y Rvdmo Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, participada por nuestra Junta de Gobierno y en la que nuestro «Estandarte viajero» ha tenido el honor de presidir, por segunda vez en la historia, el Altar Mayor de una Catedral marcaron el inicio de una visita que el mal tiempo y la lluvia no pudieron deslucir.

Una visita que también nos ha llevado al Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Abuelo», el mítico Nazareno de la «Madrugá» de la ciudad. Todo un hito en Andalucía, que hemos podido conocer gracias al gran cariño con el que nos ha recibido D. Ricardo Cobo, su Hermano Mayor, con una amplia delegación de su Junta de Gobierno, con la que hemos compartido vivencias al son de la mítica marcha de Cebrián, que une Jaén y Alhaurín.

Como también une estas tierras de olivos con nuestro rincón en el Valle del Guadalhorce la Parroquia de San Bartolomé, con la que concluimos una jornada que quedará grabada con letras de oro en los anales de nuestra Hermandad y que también nos ha traído el recuerdo al olvidado imaginero barroco  D. José de Medina y Anaya, nacido en nuestro pueblo y que en el siglo XVIII realizó una vasta producción para la ciudad en la que destaca, sobremanera, la imagen del crucificado de la Expiración, uno de los mejores de toda Andalucía. Así lo hemos podido recordar junto al Hermano Mayor de su Real Hermandad Sacramental, D. Pedro Jesús Fernández Martín, que también nos ha recibido, con enorme amabilidad y atenciones junto a su Junta de Gobierno.

De todas estas visitas, ofreceremos más datos, vídeos y fotografías en los próximos días.

Ver más fotos aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta