Visita al Consejo hermandades y cofradías de Sevilla
05/03/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad, recibida oficialmente en el Consejo General de Hermandades y Cofradias de Sevilla

Una representación de nuestra Real Hermandad formada por nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, el Vicesecretario D. Pablo Torres Faber y la Adjunta a Secretaria Da. Isis María García Rueda fue recibida, oficialmente, el pasado martes 27 de febrero por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La visita institucional tuvo lugar en las dependencias de esta señera entidad hispalense, nacida en 1930 y que agrupa a un total de sesenta corporaciones de Semana Santa y setenta y cuatro hermandades Sacramentales y de Gloria.

Tras conocer el histórico templo gótico de San Gregorio, junto a la Puerta de Jerez, y rezar a la Virgen del Consejo, Sagrada Protectora de la entidad, nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, hizo entrega oficial de un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y un ejemplar del libro «50 Años de Pasión (1957-2007)» a D. Carlos López Bravo, Secretario de la entidad.

Posteriormente, visitaría junto a nuestra representación las dependencias en las que desarrolla su labor el Consejo de Hermandades donde tuvo ocasión de saludar, también, al anterior Presidente de la entidad, D. Carlos Bourrellier Pérez, y al Tesorero, D. Francisco Vélez de Luna.

En su recorrido nuestra representación pudo conocer, de primera mano, la labor cotidiana que realiza el Consejo, así como aspectos de su funcionamiento. También la magnífica pinacoteca de la entidad, sus Salas de Plenos y Juntas y los despachos oficiales.

Con esta histórica visita, la primera que una corporación alhaurina realiza a la sede de las célebres cofradias sevillanas, nuestra Real Hermandad continúa la ronda de encuentros con las agrupaciones de hermandades de las principales ciudades andaluzas que inició, en noviembre de 2016, con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta