Grupo Joven
04/10/2017  //  Por:   //  Actividad  //  Sin comentarios

El Grupo Joven de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el primero creado en una Hermandad alhaurina, nació en el otoño de 2009. Fue el martes 17 de diciembre de este año, siendo Hermano Mayor D. Manuel García Sánchez, cuando tuvo lugar su primera reunión en la Ermita de San Sebastián. A ella asistieron más de treinta jóvenes hermanos y hermanas de Jesús, convocados por la entonces Vicepresidenta de Juventud Lourdes Rueda Farfán.

La iniciativa no sólo fue muy bien acogida por la Junta de Gobierno, sino también por la propia Hermandad, que iniciaba así un camino novedoso en Alhaurin el Grande, y que llega hasta nuestros días. Desde sus inicios, el Grupo Joven ha trabajado por y para la Hermandad, colaborando con sus fines y ofreciendo alternativas de formación y diversión a sus miembros, muchos de ellos componentes de nuestras bandas.

Actualmente, la actividad del Grupo Joven está ampliado su actividad de forma considerable. El año 2017 tuvo lugar la presentación del primer Cartel de la Juventud de la Hermandad, a cargo de Marco Antonio Cortés Guerrero. Un acto que contó con un enorme éxito, y que ha nacido con vocación de continuidad. También este año, la Juventud “Morá” amplió su labor de abrir San Sebastián durante todas las tardes de Cuaresma, que tenía desde sus inicios, a la Semana Santa y el Día de Jesús.

Desde su fundación, este Grupo ha ido creciendo y es, hoy en día, uno de los colectivos con mayor implicación en la vida de nuestra Hermandad. Sus actividades son muy numerosas; formación, merienda de Navidad, Cartel de la Juventud, competiciones deportivas, recogidas solidarias, Semana Cultural, apertura de San Sebastián en Cuaresma, Semana Santa, Día de Jesús y Festividad de los Dolores Gloriosos, Romería al Santísimo Cristo de las Agonías, convivencias, charlas… En un futuro inmediato, la actual Junta de Gobierno están estudiando nuevas ideas y proyectos que sigan favoreciendo la participación e implicación de los jóvenes en la vida de nuestra Hermandad.

Sobre el Autor:

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta