Formación Cristiana y Liturgia
04/10/2017  //  Por:   //  Actividad  //  Sin comentarios

Tal como recogen nuestros Estatutos, la formación de los hermanos y hermanas de Jesús ocupa un lugar muy importante en la vida de nuestra corporación nazarena. A lo largo del año, se realizan múltiples actividades como los Retiros de Adviento y Cuaresma, charlas formativas, el rezo del Vía-Crucis, reuniones de continuación de los Cursillos de Catequesis, una Sabatina a la Virgen o el rezo comunitario del Rosario en el mes de octubre.
Del mismo modo, se impartenen las dependencias de nuestra Casa-Hermandad cada curso las Catequesis de Confirmación. Una actividad que se realizó en 2012 y en 2016 con motivo de las efemérides del L Aniversario de María Santísima del Mayor Dolor y del LXXV Aniversario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que desde 2017, año en el que se alcanzaron los 170 confirmandos, tiene carácter anual y vocación de continuidad.Estas Catequesis se realizan bajo la supervisión de la Parroquia, siendo impartidas por nuestros catequistas. La demanda creciente de hermanos y hermanas de Jesús y vecinos ha consolidado estos cursillos, muy gratos e instructivos, que contribuyen a hacer Hermandad y dar forma a nuestro compromiso cristiano, colaborando con la labor de la Iglesia Diocesana. También a educar en nuestra Fe a los jóvenes, que cuentan con un grupo especial para ellos.
Del mismo modo debemos mencionar en un lugar destacado en esta página la celebración, durante la Cuaresma de los llamados “Viernes de Jesús”, una serie de Cultos dedicados a nuestro Sagrado Titular durante las semanas previas a la celebración de la Semana Santa.
Por último, habría que destacar que nuestra Hermandad cuida, con especial esmero, la Liturgia de los cultos y celebraciones recogidas en sus Estatutos, que se desarrollan con gran participación de las diferentes Comisiones de la Hermandad y haciendo gala de la proverbial brillantez y esplendor de los “Moraos”. Cada detalle es estudiado en unas Eucaristías que acompaña la música de nuestro Coro y están cargadas de simbolismo, pero que son igualmente cercanas y acordes a la liturgia. Junto a ellas, y cada domingo, se celebra en nuestra Ermita de San Sebastián una Eucaristía dominical, a la que acuden gran cantidad de hermanos y fieles.

Sobre el Autor:

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta