Antonio Montiel pintará el cartel del Día de Jesús 2023
08/05/2023  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El prestigioso y reconocido pintor, D. Antonio Montiel, realizará el cartel Anunciador del Día de Jesús 2023.

Antonio nace en Antequera un 30 de agosto de 1964, y desde muy temprana edad, la inclinación que siente por el dibujo y la pintura le convencen de que ha nacido para la creación artística y sobre todo, para indagar en el análisis de los rostros humanos.

En 1974  ingresa en la escuela de artes aplicadas y oficios artístico de Málaga y empieza a ganar los primeros premios en muchos concursos.

Igualmente en los años 80, Antonio Montiel recibe el encargo de realizar la colección completa de todos los presidentes perteneciente a la aristocracia española, y poco después, la famosa revista «lecturas» decide servir como escaparate de su obra, realizando retratos de las más famosas damas de todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Montiel ha representado a España concursando y participando en exposiciones por distintas partes del mundo, y ha pintado celebridades como la primera dama de Estados Unidos, Bárbara Bush, la mujer del presidente de México o distintos retratos de aristócratas ingleses.

En su larga carrera ha participado en infinidad de exposiciones por nuestra provincia y por el resto de España, y ha recibido numerosos encargos de retratos, como también, el artista ha sido galardonado con muchos premios y homenajes, entrevistado por los más importantes periodistas de emisoras radiográficas y televisiones españoles y extranjeras. Igualmente, ha tenido infinidad de publicaciones en la prensa nacional e internacional.

Unas de sus obras que más destacan es el retrato que realizó de su Majestad la Reina Dña. Sofía, la cual lo recibió en audiencia privada felicitándole por el extraordinario trabajo. Igualmente, realizó pinturas de su Majestad el Rey D. Juan Carlos I, la Reina Isabel II de Inglaterra, la Princesa Beatriz de Orleans entre otros…

También destaca el retrato que pintó de la Duquesa de Alba, como los muchos que le hiciera con su musa Pepa Flores.

Del mismo modo, el artista ha plasmado una extensa obra sacra, paseándose muchas de ellas en estandartes durante la Semana Santa de Málaga y de otras provincias españolas, al igual que ha pintado carteles para Hermandades y Cofradías o el cartel de la feria de Málaga.

Desde estás líneas agradecemos a Antonio Montiel su predisposición, así como desearle que Nuestro Padre Jesús Nazareno lo bendiga y le guíe en su cometido.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta