Domingo de Resurrección: Blanco de pureza y espiritualidad y “Morao” de piedad y humildad
20/04/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Sobre las 11 de la mañana en la Plaza de San Sebastián se iniciaba el Domingo de Resurrección, con el rezo del Vía Lucis, con las palabras del Consejero y Vocal de Liturgia, D. Sebastián Burgos García.

En el acto religioso las estaciones fueron leídas por los jóvenes intérpretes de las Representaciones en Vivo de la Semana Santa 2023, que también fueron los encargados de ir encendiendo las velas blancas, símbolo de la Resurrección.

La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado presente en el pórtico de la Ermita de San Sebastián, siendo alabado con las voces y cánticos de Resurrección, interpretados por el Coro de Nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega.

“Alégrate María, Madre del Mayor Dolor, Jesús ha Resucitado”, era la frase que repetían los jóvenes de lectores al final de cada estación, sin duda una plegaria que resumía muy bien los momentos vividos días antes y que ahora de disipaban en una clara mañana de Resurrección.

Terminaba el Vía Crucis las palabras del Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, con la Gloria y Gozo de la Resurrección.

Momentos después, Ruiz Gallego y miembros de la Junta de Gobierno participaban en la Solemne Eucaristía de Resurrección en la Parroquia de Nuestra Señora de La Encarnación, oficiado por el Párroco de la localidad, Fray Mario Fernando Mestanza Cabrejo O. A. R.

A las 13.00 horas, comenzaba la Procesión Oficial de la Semana Santa, la “Procesión del Resucitado”, Nazarenos de “morao”, niños y niñas que lucen túnicas blancas de hebreo, anudada con cíngulo y faraona morada, con ramos de flores… En presencia del protocolo más numeroso de la Semana Santa alhaurina, con la presencia de autoridades civiles y militares, entre ellas la Alcadesa, el Juez de Paz, el Teniente del Guardia Civil, el Jefe de Policía Local, Hermanos/as Mayores de Hermandades locales, representantes de partidos políticos, asociaciones y colectivos, consejeros y padrinos de Nuestro Padre Jesús Resucitado entre otros.

Salía de su Ermita la imponente Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado portado por los hombres y mujeres de trono de Nuestra Real Hermandad, por segundo año consecutivo, unión de hombres y mujeres, de hermanos y hermanas, en uno de los momentos más emblemáticos y prestigiosos que tiene la Hermandad: el Domingo de Resurrección.

La Banda de Música de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores “Boinas Negras” acompañaba en la procesión, y la Banda de Música seguía de cerca los pasos de Nuestro Padre Jesús Resucitado, en una mañana de domingo espléndida, brillante, y llena del blanco de la pureza y espiritualidad y el “Morao” de la piedad y la humildad.

Nuestro Padre Jesús Resucitado llegaba a la Plaza Baja para mecerse al son de la Banda de Música ante la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, una plaza porticada por la multitud de vecinos, fieles y devotos, que hoy expresaban su júbilo y alegría por la Resurrección.

Al llegar a Calle San Sebastián, empezaba el sonido de cohetes y las asistentes se iban acercando a la Plaza de San Sebastián, para despedir a Nuestro Padre Jesús Resucitado, al que llueve pétalos de flores y olor a primavera en el pórtico de la pequeña y blanca Ermita. Con ello concluye los actos de la Semana Santa 2023 en Alhaurín el Grande.

Ver todas las fotos aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta