Nuestra Real Hermandad estuvo presente en la feria nacional de arte cofrade del Valle del Guadalhorce de Pizarra
30/01/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad estuvo presente, los pasados sábado 27 y domingo 28 de enero, en la Feria Nacional de Arte Cofrade del Valle del Guadalhorce, que se celebró en el Pabellón Municipal «Dani Pacheco» de Pizarra.

Una cita que atrajo la atención del mundo de la Semana Santa en nuestra provincia.

Se calcula que más de 6500 personas han pasado en estos dos días por nuestro stand, que ha sido uno de los más visitados, convirtiéndose en referente indiscutible de la muestra. En este espacio se aunaban los nombres de los «Moraos» y de Alhaurín el Grande, ya que nuestra Hermandad tuvo el privilegio de ser la única corporación de nuestro municipio presente en la muestra.

Una buena, y muy significativa, selección de enseres, con piezas de enorme calidad artística, un atractivo mostrador de recuerdos y una cuidada selección de vídeos de Semana Santa y Día de Jesús hicieron las delicias de los visitantes, que elogiaron nuestra presencia, pidiendo datos sobre nuestras celebraciones.

Numerosos artesanos y amigos se acercaron, también, a visitarnos, mostrándonos su cariño y orgullo por haber trabajado para los «Moraos». Entre ellos lo hicieron el tallista y artesano D. Alberto Berdugo Trujillo, dorador del trono de Jesús, y el bordador D. Francisco Franco Ortega, autor del palio y de la túnica procesional de «Padre Jesús». Ambos se acercaron en la tarde del domingo, siendo invitados a firmar en el Libro de Honor de la Hermandad, que no contaba, hasta ahora, con sus rúbricas y dedicatorias

También tuvo la Hermandad la ocasión de relacionarse con las Hermandades de nuestro entorno más cercano, promocionando el Día de Jesús en una interesante Mesa Redonda sobre las Festividades de Gloria en el Valle del Guadalhorce en la que intervino nuestro Hermano Mayor.

Por todo ello, podemos concluir que el balance de la muestra para nuestra Hermandad ha sido muy positivo. No en vano, nuestra Hermandad no acudía a una Feria para promocionar su Semana Santa y Día de Jesús desde hace nueve años y en aquella ocasión, en 2009, lo hizo de manera más modesta, ya que la muestra era sólo de ámbito comarcal.

En definitiva, una magnífica ocasión de divulgar y dar a conocer quiénes somos, en qué creemos y qué sentimos los «Moraos», que hemos podido mostrar, a través de una ventana abierta al mundo, cuál es nuestro patrimonio artístico y humano, y cuáles son nuestras tradiciones.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta