Solemne cierre de la Cuaresma 2023 en la Ermita de San Sebastián
04/04/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El último viernes de la Cuaresma 2023, la Ermita de San Sebastián acogió diferentes eventos, poniendo el broche de oro a una serie de actos que ha organizado nuestra Real Hermandad para prepararnos como cristianos y miembros de la Iglesia Católica para la Semana Santa.

El acto fue presentado por el Consejero y Vocal de Liturgia y Formación, D. Sebastián Burgos García, y daba comienzo con la exposición, por parte del profesor del taller de bordado, D. Javier Nieto, de un boceto de una nueva túnica para la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A este nuevo proyecto, le siguió la presentación de un nuevo cíngulo, confeccionado en oro fino por la prestigiosa Casa Rodríguez de Sevilla, el cual ha sido donado a “Padre Jesús” por una familia, que ha preferido mantenerse en el anonimato. Nuestro Real Hermandad, tal y como dijo en sus palabras, el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, “le está muy agradecida”.

Asimismo, el Teniente de Hermano Mayor y Director de la Semana Santo, D. Víctor Manuel García Santo, en presencia del Hermano Mayor, del «Jesus» , D. José Miguel Ruiz Rueda, y otros miembros de las Representaciones en Vivo, describió la nueva cruz para las Representaciones en Vivo de la Semana Santa, realizada por D. José Sánchez García, al que se le hizo entrega de un recuerdo.

Tanto el cíngulo para Nuestro Padre Jesús Nazareno como la cruz fueron bendecidos por el Párroco de la localidad, Fray Mario Fernando Cabrejo Mestanza O.A.R.

Momentos más tarde, tenía lugar la veneración de las Reliquias Lignum Crucis y del Monte Calvario.

El acto, finalizó con un momento muy emotivo para los hermanos y hermanas, y para la pregonera de la Semana Santa 2023, Dña. Francisca Torres Gómez, la entrega de “Pastas”, que realizó el Hermano Mayor, que además, tuvo palabras de elogios para Torres Gómez.

También, las hermanas del grupo de bordado, al que pertenece la pregonera, le hicieron entrega de un detalle. Seguidamente, firmó en el Libro de Honor de nuestra Real Hermandad.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta