Festividad del “Dulce Nombre de Jesús” y nombramiento del Albacea Mayor y Vestidor de Nuestro Padre Jesús Nazareno
11/01/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad empezaba 2023 con la celebración, el lunes 2 de enero, de la Solemne Eucaristía la “Festividad del Dulce Nombre de Jesús”, festividad que se viene celebrando desde 1721 cuando el Papa Inocencio VI la establece como fiesta para todo la Iglesia, contado con cuatro siglos de historia en la provincia de Málaga. Esta celebración encuentra su base en las Sagradas Escrituras, carta de Pablo a los Filipenses: “Por eso Dios lo exaltó y le concedió un nombre superior a todo nombre, para que, ante el nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo, la tierra el abismo…”.

La Eucaristía fue oficiada por el hermano, Rvdo. Padre y Párroco de la localidad Fray Mario Fernando Mestanza Cabrejo O.A.R, y acompañada por una sección de la Banda de Música, dotándola de una gran solemnidad y armonía. Los miembros de la Junta de Gobierno participaron en la misa, leyendo la monición de despedida el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego. A los pies del altar el Niño de Dios, custodiado por Ángeles, escena de su Nacimiento, y a la derecha la Sagrada Imagen del “Dulce Nombre de Jesús”, que se alzaba sobre las escensas bíblicas representadas en el “Belén”, una estampa muy navideña dentro de nuestra Ermita, presidida por Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A continuación de la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar un acto muy sencillo pero muy emotivo, en el que se nombraba y, al que el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, hacía entrega de la credencial como Albacea Mayor y Vestidor de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, al hermano y Secretario de la nuestra Real Hermandad, D. Daniel Benítez Pérez.

Antes de la entrega, el Primer Teniente Hermano Mayor, D. Víctor Manuel García Santos, destacaba la humildad y el trabajo desinteresado de Benítez Pérez en la Hermandad, el cual acompañó y aprendió las funciones de Albacea Mayor de “Padre Jesús” del hermano, fallecido el pasado Día de Jesús, D. Diego Guerrero Aragón, que desarrolló esta labor durante 57 años y para el que García Santos tuvo palabras de elogio y recuerdo, enlazando con “Daniel Benítez Pérez fue el encargado de aprender de ti y ayudarte en esa delicada tarea. Una persona que, durante años, estuvo ahí además para cuando incluso en momentos difíciles, ha sido necesario, asumir la total responsabilidad y bajo unas manos nerviosas, completar la tarea de la misma forma que su Maestro pudo enseñarle”. Siguiendo con: “Año 2021, tuviste que afrontar por primera vez vestir a nuestro Sagrado Titular, túnica de trono, jueves de Día de Jesús, siempre esperando hasta el último segundo que D. Diego Guerrero pudiera estar presente…ambos quizás te pusieron a prueba, y no te temblaron las manos amigo, con la misma humildad y respeto de siempre, el silencio que rompe su mirada de cerca y unas manos que con un pellizco por dentro estoy seguro que fueron agarradas por ÉL para a las 17h de la tarde, y empezando y acabando con una oración por quién no pudo estar allí, pudo verlo en su peana en el Altar Mayor, para que todo un pueblo lo venerara”.

Además, de la credencial de Albacea Mayor y Vestidor de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, nuestra Real Hermandad le hizo entrega de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno “en su camarín vestido para un nuevo Día de Jesús, momento que recordarás porque en él, pudiste hacerlo una última vez con la presencia de nuestro hermano Diego Guerrero”, en palabras del Primer Teniente de Hermano Mayor.

Por su parte, antes de finalizar el acto, el Secretario y Albacea Mayor y Vestidor de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, D. Daniel Benítez Pérez, visiblemente emocionado, dirigió unas palabras a los asistentes y mostró su agradecimiento a la Hermandad por su nombramiento, afirmando: “Es para mí un gran orgullo y una gran responsabilidad tomar el relevo de un gran maestro y hermano de Jesús, el cual me enseñó  a ceñir su cintura, a echarle la cruz sobre su hombro, amarrar sus manos… , siempre con la fe y el amor con la que se viste a Dios, a Jesús.

Al Señor del Gran Alhaurín, al Titular de los hermanos de abajo…”

Ver más fotos del acto aqui.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta