Nuestra Real Hermandad asiste al V encuentro nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a la Legión celebrada en Ceuta.
08/11/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Una amplia representación de nuestra Real Hermandad ha participado en el V Encuentro Nacional de Hermandades vinculada a La Legión, celebrado el pasado fin de semana en Ceuta y organizado por la Hermandad de “El Encuentro” de la ciudad autónoma, con la colaboración del Confraternidad de Hermandades Cristianas y Legionarias, a la cual pertenece la nuestra Hermandad.

Los actos se han celebrado los días 4, 5 y 6 de noviembre con un completo programa de actos, en las que nuestra Real Hermandad ha estado presente en cada uno de ellos con el Hermano Mayor, Diego Jesús Ruiz Gallego, representantes de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Relaciones y Protocolo Militar de la Hermandad.

El viernes por la tarde tras el recibimiento y acreditación de las hermandades, se celebró una ponencia militar a cargo del Excmo. Sr. General de División y Comandante General de Ceuta, D. Marcos Llago Navarro, muy vinculado a nuestra Real Hermandad, donde tuvo palabras de elogio para nuestra Corporación Nazarena expresando el buen hacer, la ilusión, el entusiasmo y el esfuerzo de nuestra morada Hermandad, la cual hizo realidad una inolvidable jornada de actos con motivo del IV Encuentro celebrado en el año 2020 en nuestra localidad, recalcando que se siente especialmente unido a nuestra Real Hermandad.

Tras ello, tuvo lugar un Concierto Legionario benéfico a cargo de la Unidad de Música COMGE y Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba, II de La Legión.

Ya el sábado por la mañana, se celebró en Acuartelamiento García Aldave un “Sábado Legionario”, dando comienzo a las 12.00 horas una parada militara con la llegada la Bandera Nacional del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, en la que participaron una escuadra de gastadores del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, el mando y la plana mayor de mando del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, la Banda de cornetas y tambores del Tercio, la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta, la Bandera Cristo de Lepanto, IV de la Legión formada por una escuadra de gastadores, el mando y la plana mayor y cuatro de sus compañías, así como también la Compañía de Defensa Contra Carros del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión.

El acto daba comienzo con la entrega de las menciones honoríficas así como la entrega del trofeo ‘Duque de Alba, a cuyo término tomaba la palabra el Coronel Jefe del II Tercio, Ilmo. Sr. D. Zacarías Hernández Calvo.

Después se procedió al descubierto de un mosaico conmemorativo de V Encuentro de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión.

Al caer la tarde se realizó una ofrenda a la Virgen de África en su santuario, patrona de Ceuta, a la que le siguió la ponencia religiosa impartida por el licenciado en Empresariales Fernando Calvo González-Regueral sobre el capellán de la IV Bandera de La Legión, el padre Fernando Huidobro Polanco. Seguidamente tuvo lugar la Eucaristía en el mismo Santuario de Nuestra Señora de África.

Tras ella, los participantes participaron en una cena la que nuestra Real Hermandad hizo entrega de una réplica del azulejo conmemorativo expuesto en la Plaza de San Sebastián al Excmo. Sr. General de División y Comandante General de Ceuta, D. Marcos Llago Navarro, con motivo del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias, celebrado en nuestra localidad y organizado por nuestra Hermandad en febrero 2020, con un gran éxito de participación y coincidiendo con el Centenario del año fundacional de La Gloriosa Legión Española.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta